domingo, 28 de enero de 2018

GÓMEZ TRÓCOLI TRIUNFÓ EN EL VERANO


Dentro de un torneo muy parejo este joven talentoso logró el primer puesto al derrotar en la etapa final a otro que compartía la punta con él, Eduardo Rodríguez en partida memorable, donde esos "dos gladiadores del tablero", expusieron talento, energía y bravura, dejando al perdedor en el tercer puesto. La segunda colocación le correspondió a López Falcón que tampoco la tuvo fácil frente hasta ese momento líder, Cucchi, a quien venció en un final instructivo, donde creemos que Nicolás no debió simplificar sus torres, quine a causa de esto terminó en el cuarto puesto. Una palabra aparte es lo de Facundo Vázquez en un duelo de valores jóvenes le ganó a Montoli y con eso obtuvo la medalla al quinto puesto. Con solo 13 años en la distancia nos acordamos de otro jugador que saltó al estrellato más o menos a esa edad el hoy G.M. Andrés Rodríguez, claro que para llegar a ese nivel tuvo mucho estudio y trabajo, pero "se hace camino al andar". Del este evento nos quedaría mucho por decir, la actuación del "otro" Rodríguez Farías, el pintor que cerró su actuación logrando un más que meritorio empate frente al Maestro Mario Saralegui y nada más que en un final de alfiles de distinto color o el empeño con que todos lucharon, diremos que las dos últimas partidas en finalizar no se referían a la punta de la tabla y fue muy tarde de la noche. Verano como éste, ojalá tengamos muchos así en el futuro. Ver: chess results, para apreciar todos los detalles y las partidas.

 HÉCTOR SUPERÓ UNA "VARIANTE INFERIOR" 

Cuando Silva Nazzari cruzaba correctamente una calle fue "tocado" por un taxi lo que le produjo varios trastornos físicos, los que una vez atendidos por los médicos como correspondía y gracias a Dios ya pudo volver a su domicilio. 

De lo malo hay que buscar la parte positiva: Jugador, el mayor Historiador de Ajedrez Uruguayo, Árbitro Nacional e Internacional, autor de libros, Dirigente y sobretodo un estudioso del juego ciencia (sino hay que ver lo que aporta en Las Tertulias) es apreciado por todos quienes lo conocen y la preocupación despertada por esta "Variante Inferior" así lo demuestra. Esperemos que Héctor esté totalmente en forma dentro de poco ya que el Ajedrez Nacional lo sigue necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario