sábado, 29 de octubre de 2016

SE VIENE GRAN CLAUSURA

Es un clásico de nuestra Institución y normalmente reúne una serie de ajedrecistas de fuerzas diversas, muchos de ellos de buen ELO y que durante el año han tenido variados triunfos. En esta ocasión parece repetirse lo de años anteriores y decimos esto porque los 16 anotados conforman una fuerza interesante y si pensamos que quedan figuras de cierta trayectoria que normalmente compiten y la "nueva ola" que hoy integran nuestras filas después del período de pases pueden llegar a ser el torneo del año. Claro que no todas "son rosas" (gracias abuela por este dicho), porque si no conseguimos la pieza delantera solo quedarían 17 plazas que como es norma se las llevan los que se inscriban primero. 

Los anotados son: Jorge López Falcón, Marcelo Lanzilotta, Diego Carbone, Carlos Milans, Gabriel Curi, Guillermo Carvalho, Álvaro Guerrero, Fernando Martínez, Alexander Avedisian, Antonio Fernández, Luis Rodríguez Lazo, Jorge Buscio, Javier Toledo, Marcelo Vinella, Andrés Souto. SOCIOS $ 200 No Socios $ 400-  ANOTARSE POR LOS TELÉFONOS 24099029 o 24180460 o por mensaje 096 711158.

CON TODO EN EL TORNEO DE LOS VIERNES
Otra nueva ronda que se jugó en dos partes, el jueves algunas partidas de quienes tenían otra actividad, la cual respetamos, el fin de semana, y el resto, el día que correspondía. Hubo varios resultados importantes como la victoria de Caitano sobre Antonio Fernández en un final que a nuestro entender pudo ser empate, lo de Fernando Martínez sobre el Veljacic, Diano ante Zaruski o Busca frente a Martín Gómez. La importancia de estos resultados, ya que son rivales directos por los primeros puestos. Por los restantes resultados y próxima fecha ver chess results.

REUNIÓN DE DIRECTIVA
Para el miércoles a las 19 horas se cita a las autoridades del Club Trebejos donde se plantearán importantes decisiones, por lo que se encarece puntualidad. Se aprovechará para comunicar el balance general que se ha venido haciendo en estos días así como proyectar la próxima actividad. Se cita también aquellos que quieran colaborar con diversas tareas que aporten ideas.

EL ESTUDIO DE LEONID KUBBEL
El trabajo que un experto como Silva Nazzari, lo calificó no tan complicado como otros igual es interesante.

SOLUCIÓN: 
1. a6 e3 2. a7 e2 3. a8= D e1 =D 4. Df3! ganando (ver variantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario