sábado, 15 de octubre de 2016

MUNIZ SE QUEDÓ CON LA PRIMAVERA

En un torneo muy duro, donde muchos pugnaron por el primer puesto, la actuación de "Benji" fue excelente y lo rubricó ganándole en el cierre a el que hasta ese momento compartía la punta, Jorge López Falcón. Sebastián Granara fue quien se llevó el trofeo al segundo, creemos que fue merecido y demostró buen criterio para administrar sus fuerzas cediendo un empate en la fecha anterior, que le sirvió para el resto del torneo. Pero los animadores de esta "Primavera" fueron muchos Cristian Conrad, Rodrigo Benoit, Leonardo Vaz, Diego Carbone, Mathías Milans, Horacio Savino, Rodrigo Ibáñez para nombrar solo los que llegaron más cerca. El nivel en general fue muy bueno, claro que en tantas partidas hubo "partidas de las otras", sin embargo olvidándonos de las posiciones presenciamos cotejos de mucho interés como la que en la última ronda sostuvieron en los tableros del fondo Carla Aguilar y Robert Romero, que sin disputarse primeros planos exhibieron una evolución que le abre perspectivas de futuro y demostró el entusiasmo que pusieron todos los actores. Para ver las posiciones finales y presenciar las partidas consultar al Chess results (excelente trabajo del A.I. Javier Gilmet).

SE COMPLETA EL TORNEO DE LOS VIERNES
A los 16 que ya adelantamos anotados (Martín Caitano, Leonardo Guidali, Aran Chamlián, Luis Valls, Daniel Nacelle, Carlos Milans, Fernando Martínez, Axel García, Enrique Román, Carlos Fernández, Jorge Busio, Horacio Savino, Robert Romero, Carlos Cano, Carlos Ferrari) en dos días se sumaron: Andrés Souto, Pablo Carbone, Alberto Moratorio, Gonzalo Nakle, Daniela Larrea, Hugo Berlingieri, Jorge Fein, José Rocca, Martín Gómez y Mathias Milans. Los ahora 26 son los CONFIRMADOS y si bien el cupo de participantes es 33 (no contamos con la pieza delantera) el miércoles 19 se cierran las inscripciones para poder preparar con tiempo el torneo que inicia el viernes 21 a la hora 20. Reiteramos los teléfonos de inscripción: 24099029 o por mensaje al  096 71 11 58.

ESTUDIO DIDÁCTICO
Mario Saralegui un verdadero maestro nos alcanzó un trabajo de M. Zinar en 1982 (dato aportado por A. Avedisian) que pese al poco material está lleno de sutilezas y resulta muy útil.
Blancas juegan y ganan

No hay comentarios:

Publicar un comentario