martes, 7 de junio de 2016

BENOIT GANÓ EL I.M LEONARDO D'ANDREA

Al vencer a Saralegui en la última ronda lo alcanzó en el puntaje y por sistema se llevó el hermoso trofeo dejando a su rival que venía invicto segundo. Rodrigo confirma sus excelentes condiciones se prestigia su conquista aún más debido a que Mario jugó un gran torneo, teniendo alguna fallas en esta partida final que le costaron caro. El trofeo al tercero lo ganó Carvalho que tuvo algunos altibajos, cuarto fue Rodríguez Lazo de gran actuación que al cierre se impuso a un jugador de gran nivel como Conrad. "La frutilla de la torta" fue lo que hizo Lanzilotta, su triunfo sobre Toledo, según sus propias palabras, después de algunos errores, "jugó con el estilo de D'Andrea" eso implicó golpes tácticos de ambos lados mucha emoción hasta que al final triunfó Marcelo llevándose la medalla del quinto puesto. El torneo deportivamente fue todo un éxito, pero lo importante que pareció que todos sentimos que estábamos recordando y homenajeando al ajedrecista y mejor persona físicamente desaparecido.

PUNTAJE FINAL 
1) Rodrigo Benoit 5,5;
2)  Mario Saralegui 5,5; 
3) Guillermo Carvalho 5, 
4) Luis Rodríguez Lazo 5,  
5) Marcelo Lanzilotta 5,
6) Christian Conrad, Álvaro Guerrero , Carlos Milans, Fernando Martínez y Julio Zaruski 4; 
11) E. Cámpora, Leonardo Ponce y Diego Peláez 3,5; 
14) Nicolás Casas, Fernando Guisande, Alfredo Peña, Javier Toledo, Jorge Cao y Gustavo Buono 3; 
20) Luis Valls 2,5 
21) José Rocca,  Pedro Rijo 2; 
23) Carla Aguilar 1.  


TORNEO SENIORS 2016 
Hasta el 15 está abierto el registro para anotarse, corrigiendo un error que tuvimos en está página ya que el límite de edades son +50 y + 65 no 60 como anunciamos Especialmente para los jugadores del interior de ser posible anunciar su intención de almorzar el sábado domingo con el Sr Yess.


TORNEO INVIERNO
El mismo inicia el miércoles 29, suizo 7 rondas, este clásico evento de nuestra institución al parecer tiene mucha aceptación, destacando que en un solo día ya se anotaron 10 jugadores de diversas fuerzas y el cupo máximo es de 33 participante Los interesados anotarse por el 24099020 o por mensaje por el 096 711158. 

SOLUCIÓN DIDÁCTICA

El estudio tiene dos partes, a cual más interesante: 
1.Tf1 Te8 2.Rh1 (amenazando Tg1), 2. ... - Th8 3.Rg2 Te8 4.Tf2 Td8 5Rh2! Th8 6. Rg3 y así se continua "la escalera" hasta que la torre llegue a f7 entonces se juega Txb7. ¡¡El peón de h cuesta la torre!!  Se gana en el otro lado un final teórico colocando el rey de forma que entregando el peón a se gana la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario