sábado, 30 de abril de 2016

LEONARDO D.´ANDREA

Cuando un amigo como él se va, no solo deja un gran espacio vacío en nuestros corazones, sino en la Institución que tuvo el privilegio de contarlo en sus filas. En él se reflejaba la bondad que era trasmitida a los que estaban a su lado y sus bromas eran tomadas de buen gusto, porque en ellas jamás existió la maldad y sí mucho de inocencia. Hoy no está físicamente en el Club Trebejos, pero como olvidarnos de él, y no podemos dejar de vez en cuando mirar hacia la puerta esperando verlo aparecer. Seguro estará jugando su variante siciliana ahora en un mundo mejor que el nuestro. 


BUEN TRIUNFO DE FERNANDO MARTÍNEZ 
EN EL TORNEO DE LOS VIERNES
Fue parejo hasta el final, pero logró mantenerse en la punta demostrando fecha a fecha elevar su nivel y lo consiguió en carácter de invicto. Otro que estuvo cerca fue Busca, quien también finalizó en tal carácter igualado en puntaje con Antonio Fernández también de buen rendimiento. Un evento que dejó muchas cosas buenas, como el retorno de Zaruski, todo lo que aportaron Gómez Trócoli y Santos y las sorpresas no agradables para sus rivales de Soledad Ortiz. Barandiaran tuvo los destellos de su buen andar, pero lamentablemente faltó una fecha y en un torneo de pocas rondas le fue nefasto en la colocación final. Barboza gran candidato en un principio, no jugó un viernes y algunos resultados negativos lo alejaron del "podio". Una interesante reaparición tuvo Dardo Ferreyra, es de esperar verlo nuevamente. 

A continuación damos el puntaje final. 
1) Fernando Martínez 4,5;
2) Joaquín Busca, Antonio Fernández 4; 
4) Julio Zaruski, Martín Gómez, Emiliano Santos 3,5;
7) Antonio Rey 3; 
8) Alfredo Peña, D. Kaciusis, Carlos Fernández 2,5; 11) Enrique Bell, Nicolás Casas, Alexander Avedisián, Uberlindo Márquez, Nahuel Candia, Alberto Moratorio 2; 
17) Leonel Uslenghi, Daniel Nacelle 1,5; 
19) Leonardo Guidali, José Cúneo, Andrés Souto 1. 

CALENDARIO DE TORNEOS

TORNEO IN MEMORIAN LEONARDO D'ANDREA
Del lunes 23 de Mayo al 6 de Junio. 
Lunes, miércoles y jueves. 
Válido ELO FUA y ELO FIDE.
Socios $ 200.  No Socios $ 400.  (33 lugares) 


TORNEO DE LOS VIERNES
Viernes 13 de Mayo al 10 de Junio. 
Socios. $ 200.- No Socios $ 300. (33 lugares)


TORNEO SENIORS URUGUAYO
En el Mes de Junio (ver página de la FUA).


OTRO ESTUDIO SUMAMENTE INGENIOSO
TROITZKY 1896
Juegan blancas y empatan

2 comentarios:

  1. Merecido homenaje al AMIGO Leo, sí con mayúscula, porque era, y seguirá siendo, pues estará siempre con nosotros, un AMIGO de verdad, un ejemplo de Persona, con un carisma que era imposible pasar desapercibido, era agradable escucharlo hablar, de lo que fuera, muy culto, muy estudioso, muy inteligente, en fin, podría decir tantas cosas sobre él, que pasaría horas escribiendo, y me pondría un poco triste, y como sé que a él no le gustaría, lo dejo por acá. Gracias por el reconocimiento.
    Haré un esfuerzo, más que justificado, pero voy a jugar el torneo en su homenaje.
    GUSTAVO BUONO

    ResponderEliminar
  2. Alejado del Ajedrez, pero siguiendo cada tanto su marcha y la marcha del Club, me entero con el mayor pesar de la muerte de Leonardo. Le dejo mi mejor recuerdo.Enrique Palermo (D Andrea trae a mi memoria a otro amigo del Club tambièn fallecido:Eduardo Sosa, a quien pocos recordaràn). Sosa falleció un sabado después de haber estado jugando el viernes en la casa de D Andrea. Recuerdo que por aquel entonces, años 1987-88. vivía en Acevedo Diaz y Pagola.Nuevamente, para Leonardo, mi mejor recuerdo.

    ResponderEliminar