domingo, 10 de abril de 2016

BERNARDO ROSELLI CAMPEÓN URUGUAYO POR DECIMOSEXTA - DECIMOSÉPTIMA VEZ


Bueno lo podemos dejar en 16 y 1/2 si tenemos en cuenta años atrás, uno que nunca se desempató con el singular Daniel Izquierdo. Pero igual nuestro actual Campeón supera largamente a nuestro fundador Walter Estrada que lo obtuviera "solo" 9 veces. Claro que sus condiciones son polifacéticas para el ajedrez, excelente docente, muestra de ellos son sus "alumnos" Cóppola y López Azambuya sus más cercanos perseguidores en este campeonato, y otros tantos que brillan en la actualidad y esperamos que gracias a su esfuerzo aparezcan en el futuro. 
Como Presidente de la FUA a puesto al juego ciencia en un sitial nunca antes visto, gobernando con mucho criterio y ampliando nuevos horizontes para el ajedrez. Claro que siempre habrá alguno que como a Estrada le dirá "que hiciste vos por el ajedrez nacional?" viendo un árbol pero omitiendo el bosque.

SE VINO EL OTOÑO
Lindo y distinto este torneo, donde si bien no están Brasó, Muniz o Granara para destacar algunos que venían animando las competencias, aparecen otros como Álvaro Guerrero, Guillermo Carvalho, César Castro, Jorge López Falcón y Christian Contad para citar algunos que reaparecen y le pondrán un color distinto a este clásico torneo, donde están los de la casa que seguramente darán guerra. El evento se juega a partir del lunes 11, en sistema suizo 7 rondas los días lunes, miércoles y jueves. Ver chess results

VIERNES VARIADO
Como se preveía son pocos los favoritos en este evento y las sorpresas están a la orden del día (algunas muy gratas como las de J. Zaruski, F. Martínez y D. Ferreyra). 
Los resultados de la segunda ronda fueron: 
1) Carlos Fernández 0 Mauro Barboza 1 
2) Enrique Bell 0 Alfredo Peña 1 
3) Fernando Martínez 1 Soledad Ortiz 0
4) Joaquín Busca 1 Alexander Avedisian 0
5) Antonio Fernández 0 Dardo Ferreyra 1 
6) Julio Zaruski 1 Javier Toledo 0
7) Nicolás Casas 1/2 Leonardo Guidali 1/2 
8) Alberto Moratorio 0 Emilio Santos 1 
9) Martín Gómez Trócoli 1 Andrés Souto 0 
10) José Cúneo 0 Gabriel Barandiarán 1 
11) Daniela Larrea 1 Uberlindo Márquez 0 
12) Nahuel Candia 0 Leonel Uslenghi 1 
13) Daniel Nacelle + - Daniel Kaciusis. 
Bye: Antonio Rey. 
PRÓXIMA FECHA: 15 de Abril - Hora 20. 
Ver Chess results

SOLUCIÓN A "LINDO PROBLEMA"
Juegan blancas y hacen tablas
Aportado por el entrañable Iván Pérez Gomar (según él no de su autoría) desconociendo su autor es un interesante trabajo con un tema algo conocido. 

1. Ce3 a1=D 2. Td1!! y mate a la dama, donde vaya es atrapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario