domingo, 27 de marzo de 2016

VIERNES CONCURRIDO

Cuando el miércoles se cierren las inscripciones, la idea nacida en una "Tertulia" se transformará otra vez en una interesante y muy nutrida competencia. Los anotados y confirmados son; Andrés Souto, Alexander Avedisian, Leonardo Guidali, Antonio Rey, Daniel Kaciucis, Alberto Moratorio, Uberlindo Marquez, Javier Toledo, Fernando Martínez, Antonio Fernández, Gabriel Barandiarán, Enrique Bell, Daniel Nacelle, Nahuel De Candia, Dardo Ferreira, Alfredo Peña, José Cúneo. Los que no están en esta lista y quieren participar, debe anotarse por el 2 409 90 29 o por mensaje por el 096 71 11 58. El costo es de $300 para no socios y $150 para los socios.


EL PING PONG POSTERGADO
El ping-pong fijado por la Directiva para el miércoles se transfirió por razones de organización para una nueva fecha debido a los trabajos que ha traído este "torneo de entrecasa" de los viernes. A los fanáticos de la actividad de 3 minutos con carga de segundos o nos olvidamos de ellos y prometemos organizarlos a la brevedad. 


SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 
DEL TORNEO OTOÑO
Fijado el comienzo para el 11 de Abril este interesante torneo, tiene un buen número de anotados, pero pasado esta semana de asueto esperamos que confirmen varios que anunciaron participar y así cubrir las 33 plazas fijadas. El costo es de $ 400 los no socios y $ 200 los socios, torneo suizo a 7 rondas, jugándose los lunes, miércoles y jueves.


LA SOLUCIÓN PARA 
EL ESTUDIO DE MATTISON
Juegan blancas y ganan
1. Ae3+ - Rb7 2. e7 - Txa3 3. Aa7!!  estupenda entrega del alfil que obstruye la penetración de la torre, 
3. ... -Ta1 4. Rf4 - Tf1+ 5. Af2!! nueva inmolación de esta pieza, 
5. ... - Txf2 6. Re3 - Tf1 7. Re2 y ganan. 
La torre tan "activa", en apariencia, luce impotente.

OTRO INSTRUCTIVO ESTUDIO
Alexander Avedisian gran amante de estos trabajos, nos hizo llegar uno que deja enseñanzas a quien logre la solución y que pertenece a Tigran Gorgiev del año 1929.
Juegan blancas y hacen tablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario