miércoles, 5 de agosto de 2015

Comunicado 17/2015: Preparación para el Festival Sudamericano de la Juventud - Curso de Fide Trainer

A todos los clubes afiliados:

Como anunciáramos en el comunicado 16/2015 y de acuerdo con el I Congreso de Ajedrez de la FUA realizado en Minas en febrero de este año, la Federación Uruguaya de Ajedrez pretende participar con una delegación numerosa y bien preparada en el Festival Sudamericano de la Juventud desde el 2 al 7 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, apoyando fuertemente a los representantes uruguayos con un equipo de entrenadores nacionales. Recordemos una vez más que el Festival Panamericano de la Juventud del año 2016 se realizará en julio en Montevideo y que Uruguay se ha postulado para el Campeonato Mundial sub 14 sub 16 y sub 18 en el año 2017, hecho que debe ser confirmado en el mes de setiembre en Emiratos Árabes Unidos. 

Objetivo General

Preparar a un grupo numeroso de jóvenes y niños para la competencia internacional.   La organización boliviana aún no ha enviado la invitación con las bases, pero no por ello nosotros debemos esperar para prepararnos para el evento. 

Campeones de categorías año 2015. Llamado a jóvenes jugadores aspirantes a participar en la preparación en el Festival Sudamericano de la Juventud.

Los campeones de las categorías desde sub 18 hasta sub 8 absoluto y femenino respectivamente son: Joaquín Busca, Verónica de León, Gabriel Kimelman, Andreína Quevedo, Vicenzo Anza, Lucía Malán, Facundo Vázquez, Inés Sosa, Leonardo Cucchi, Sofía Roepke y Sofía Podestá Ellos tienen derecho al alojamiento y alimentación por lo que dure el torneo. Y viajarían en calidad de jugadores oficiales si deciden participar. El torneo es abierto y se pueden inscribir otros jóvenes ajedrecistas. Para coordinar mejor la preparación es que solicitamos a los clubes que informen a los padres de sus jugadores que puedan tener interés en prepararse para competir en Santa Cruz de la Sierra en diciembre de este año. Asimismo solicitamos a los clubes que transmitan dicho interés a la FUA por escrito hasta el día lunes 24 de agosto a la hora 20 al correo de presidencia@fuajedrez.org. 

Preparación. Llamado a entrenadores para la preparación de los jóvenes ajedrecistas en el Festival sudamericano de la Juventud. 

Invitamos a los clubes a que propongan a la FUA entrenadores para preparar a los jugadores. La FUA nombrará un coordinador de entrenadores para que todos en conjunto establezcan las bases de la preparación para el torneo. A mediados de octubre se hará un seguimiento del proceso y se harán las recomendaciones de los jugadores que estén preparados para concurrir al sudamericano de Bolivia 2015. Por favor manifestar la disposición de participar como entrenadores de los jóvenes ajedrecistas por escrito hasta el día lunes 24 de agosto a la hora 20 al correo de presidencia@fuajedrez.org. 

Curso de FIDE Trainer

Como se sabe la FIDE está capacitando entrenadores (FIDE Senior Trainer |FIDE Trainer |FIDE Instructor |National Instructor |Developmental Instructor ) Convocamos a ajedrecistas interesados en realizar un curso de FIDE TRAINER (https://ratings.fide.com/fide_arbiters_trainers.phtml) Una vez que tengamos una nómina contrataríamos al instructor para que venga a dar el curso. Por favor comunicar por escrito el interés hasta el día lunes 24 de agosto a la hora 20 al correo de presidencia@fuajedrez.org Muchas gracias desde ya por los aportes.

Consejo Directivo de la FUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario