viernes, 26 de junio de 2015

QUE INVIERNO TENEMOS

Que se diga ésto ahora que se vino un "veranillo" parece insólito, pero nos referimos al clásico torneo, que ya en la primera fecha tuvo de todo. Michailov le ganó bien a Axel García que demostró ser un hueso duro de roer. Lo de López Falcón fue cómodo ya que Uslenghi tuvo un accidente laboral y no se pudo presentar.  Nos interesamos por la salud de Leonel y está con antibióticos mejor, pero no podrá seguir en el torneo. Al "hombre de la playa" le deseamos pronta recuperación, por su trabajo y también por lo que aporta en el ajedrez. Por su parte  Saralegui le ganó a Daniela Larrea, siendo esta la única mujer que perdió en esta fecha, ya que Sabrina después de estar algo mejor empató con Barboza, mientras que Claudia Montenegro dio la sorpresa al vencer a Nicolás Cucchi y Natalia Silva lo hizo con Leopoldo Fernández.  Las "féminas" salieron ganadoras en el hipotético match. Claro que hubo mucho más en la etapa, como el empate de los Senior's Bouza y Carlitos Fernández, un match emotivo, o el otro empate entre Vinella y Soto.  Al terminar Marcelo expresó: "como juega éste" (se ve que no lo conocía). Resumiendo una gran etapa, donde todo el mundo se prodigó y que abre enorme expectativas para el futuro ya que son muchos "niños para pocos trompos".  De recordar que existe un premio exclusivo femenino que no se suman a los premios comunes, que le dará expectativa a las partidas entre ellas. 

LAS PARTIDAS DEL LUNES SON:
1. Natalia Silva (1) vs Matías Michailov (1) 
2. Jorge López Falcón (1) vs Nicolás Casas (1) 
3. Alexander Avedisian (1) vs Mario Saralegui (1) 
4. Claudia Montenegro (1) vs Eduardo Muzzi (1) 
5. Jorge Cao (1) vs Javier Toledo (1) 
6. Mauro Barboza (1/2) vs Marcelo Vinella (1/2) 
7. Nicolás Soto vs Walter Bouza (1/2) 
8. Carlos Fernández Cúneo (1/2) vs Sabrina De San Vicente (1/2) 9. José Rocca (0) vs Nicolás Cucchi (0) 
10. Andrés Souto (0) vs Carlos Milans (0) 
11. Axel García (0) vs Pedro Altuna (0) 
12. Víctor Reolón (0) vs Leopoldo Fernández (0) 
Daniela Larrea y Leonel Uslenghi no pareados. 

LOS EQUIPOS DE TREBEJOS
Con tiempo Marcelo Lanzilotta está recabando información para luego consultar a quiénes están interesados en participar en el evento que se disputará en Punta del Este. Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores fuertes entendemos muy conveniente esta tarea que buscará por lo menos contar con dos equipos con aspiraciones de obtener el título. Sabemos que contamos con jugadores que pueden constituir otros equipos que también aportar lo suyo, lo importante será planificar los mismos.

TORNEO SENIORS
En vista de las constantes preguntas de cuándo se abren los registros para este torneo, la Comisión Directiva se reunirá, ahora que nuestro Presidente regresó al país, a la brevedad. De recordar las dos categorías permiten participar a jugadores de 50 años participar, lo que hace que muchos de los mejores ajedrecistas del país podrán estar presentes si lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario