miércoles, 13 de mayo de 2015

JORGE FUENTES GANÓ EL TORNEO DE LOS VIERNES

En un torneo muy parejo y donde en última ronda varios competidores pugnaban por el primer puesto, Fuentes con su empate frente a Peña, su buen juego y especialmente su regularidad se llevó merecidamente el evento- En el cierre Avedisian triunfó frente a Lanzilotta otro de los "candidatos", colocándose él y mandando a Marcelo al segundo puesto, dejando la medalla del tercero para el "laborioso" Peña. Sebastián Granara, que en un principio era el mejor ranking del torneo finalizó a medio punto también, lo cual indicó que levantó sobre el final, después de un comienzo por debajo de su nivel habitual. El resto fue muy competitivo, y dejó la impresión que este "experimento" llevará a otros futuros con la misma cantidad y calidad de participantes. 

PUNTAJE FINAL:
  • Jorge Fuentes 4; 
  • Marcelo Lanzilotta, Alfredo Peña, Alexander Avedisian, Sebastian Granara y Antonio Fernández 3,5; 
  • Sebastián Montoli 3; 
  • Julio Benítez, Pablo Solari, Andreína Quevedo y Walter Bouza 2,5; 
  • Daniel Nacelle, L. Fernández y José Cúneo 2; 
  • Leonel Uslenghi y Andrés Souto 1,5; 
  • Mariano Cabanelas 1.

SOLUCIÓN A EL MISTERIOSO 
ESTUDIO DE LIBURQUIN
Este trabajo aportado por Avedisian es "solucionable" sin computadora, Saralegui y otros lo consiguieron, pero tiene un belleza e ingenio que es digno de destacarse.
Juegan bancas y ganan

Solución: 1. Ad2+ b4 2, Axb4+ Rb5 3.Cd6+ Rb6 4.Aa5+! Rxa5 5.Cc4+ Rb5 6 Rf4 c5 7.d5 ("La Dama Inmóvil") f5 8.Rg5! f4 9. f3.

¡¡Y el negro abandona, donde vaya pierde la dama!!



SIN TERTULIA DURANTE 2 SÁBADOS
Los días 16 y 23, nos comunica Héctor Silva Nazzari, no se llevarán a cabo estás clásicas e interesantes reuniones que se llevan a cabo en nuestra Institución, Los motivos es respetar y poyar la actividad internacional que se realiza en nuestro país y donde participan entre otros muchos de nuestros ajedrecistas. Se retoma esta actividad el sábado 30,contando también con las partidas recientemente disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario