domingo, 15 de marzo de 2015

ABRIENDO EL APERTURA

No llega a tener la espectacularidad del Torneo Verano, sin embargo cuenta con muy buenos jugadores tanto "arriba" como más abajo e incluso vuelven valores interesantes, como Gabriel Barandarían, Claudia Montenegro y el "inmortal " Guaymirán Oppa, que ha superado a varias generaciones de ajedrecistas del país. Como presagiábamos no entraron finalmente algunos que estuvieron en el Campeonato de San José, ya que sin dudar quedaron bastante agotados de ese evento.

A continuación damos a conocer la primera etapa que inicia a las 20 horas de este lunes. 
1) Jorge Brasó vs. Gabriel Barandarian 
2) Javier Toledo vs Mario Saralegui 
3) Diego Carbone vs Pablo Solari 
4) Julio Benítez vs Leonardo D'Andrea 
5) Jorge Fuentes vs Claudia Montenegro 
6) José Rocca vs Ubaldo Belistri 
7) Carlos Milans vs Andrés Souto 
8) Carla Aguilar vs Luis Rodríguez Lazo 
9) Guzman Cuello vs Guaymirán Oppa 
10) Uberlindo Mázquez vs Alexander Avedisian 
11) Nicolás Casas vs Andrés Folle. 
Sin emparejar: Mathias Milan, Eduardo Muzzi, Marcelo Vinella, Víctor Reolón y Enrique Román.

MANUEL LARREA NUEVAMENTE CAMPEÓN URUGUAYO 
Familia de Campeones el maragato en su ciudad se impuso un difícil torneo superando a Bernardo Roselli, a nuestro representante Gabriel Curi, que otra vez anduvo muy bien como en las semifinales y a Cóppola que hasta el último momento "arañó" el título. El torneo volvió a reivindicar muchos lados positivos que tiene nuestro ajedrez actual, la integración de ajedrecístas de todos el país que se mueven con buen nivel, la continua aparición de valores jóvenes, como el nombrado Cóppola y el hasta hace unos días también Campeón Nicolás López Azambuja que continúa estando en los primeros planos. Creemos que la labor de Roselli como dirigente es muy buena y aparte de eso lo apoya deportivamente, como lo demostró obteniendo el ser Vice Campeón que se suma a una de las más larga lista del mundo de campeonatos obtenidos en su país. 

GENIO Y FIGURA: Pablo Morphy
Pablo Morphy
Alexander Avedisian nos hae llegar un estudio que no parece muy difícil de solucionar, lo interesante es que los datos proporcionados es que lo compuso Pablo Morphy a los 12 años y que su padre lo dio a conocer a un periódico. A los 12 años yo jugaba al ajedrez y todos los integrantes de mi familia me ganaban fácilmente. 
Blancas: Ta2- b6- Rc8. 
Negras: Ra8- Ab8- a7- b7.  
 Juegan blancas y ganan

No hay comentarios:

Publicar un comentario