jueves, 30 de enero de 2014

LUIS GARCÍA ARRASÓ EN EL ACTIVO

Fue una excelente producción superando a jugadores como Brasó que a la postre terminó segundo y a otros como Gonzalo Muniz o Alexander Avedisian que recién en las últimas rondas perdieron  sus aspiraciones de campeonar. El evento tuvo múltiples y un tanto sorpresivo elementos, como la buena producción de Mariano Perero que con sus más de ochenta años volvió al país  por suerte a nuestro ajedrez, o la siempre simpática presencia de Sabrina De San Vicente, o Pena y Nacelle que por llegar tarde estos últimos solo nos acompañaron. También en el aspecto social y alimenticio las pizzas de Carla Aguilar pusieron una nota de cordialidad entre jugadores.
Resumiendo, estos son Activos y no los de antes.

PUNTAJE FINAL: 

  • Luis García 5, 
  • Jorge Brasó 4; 
  • Gonzalo Muníz, Alexis Avedisian, Sebastián Montoli, Leonardo D'Andrea y Sabrina De San Vicente 3; 
  • Mariano Perero e Ismael Piñero 2,50; 
  • Marcelo Vinella y Carlos Valls 2; 
  • Walter Bouza y Gastón Correa 1; 
  • Carla Aguilar 0.
AJEDREZ FEMENINO
Dentro del panorama de iniciativas Carla Aguilar anunció su propósito de incentivar este tipo de competencia "solo para mujeres" invitando a señoras, hijas y otras integrantes de la familia a una futura competencia. Los Trebejos en el pasado ya tuvo esa interesante competencia que normalmente no era para jugadoras federadas, donde participó en aquel caso Sabrina De San Vicente saliendo Vice Campeona. La competencia atrajo jugadoras de otro departamento.

EL LUNES SE CIERRAN 
LAS INSCRIPCIONES DEL APERTURA
Con motivo de programar y anunciar las series a las 20 horas, después de las clases, con la supervisión del A.I. Héctor Silva Nazzari se llevarán a cargo las tareas que correspondan, incluyendo los sorteos. Dentro de los participantes anotados jugará Alfredo Peña, esa vez en el torneo cerrado con ELO FIDE, justa decisión si tenemos en cuenta su actuación en el Torneo Verano. 

Recordamos que los precios a cobrar son $ 400 para con ELO FIDE y $300 el suizo, los socios abonarán el 50% y los días de competencia los miércoles,  jueves y lunes.

lunes, 27 de enero de 2014

SE VIENE EL ACTIVO

El JUEVES 30 se lleva a cabo otro torneo que normalmente gana, o ganaba Jorgito Brasó, pero que está abierto a otros buenos jugadores que como Gonzalo Muniz o Gastón Rodríguez no nos visitan con tanta asiduidad, pero cuando vienen brindan espectáculo. Incluso esperamos algún buen elemento que vemos normalmente en "La Tertulia", como Nacelle, que por sus ocupaciones no juega, esto y alguna "sorpresita" que no adelantamos, pueden hacer el Activo divertido e interesante. El torneo inicia a las 20 horas, a 5 rondas, con un tiempo de 15 minutos.

INTERESANTE PARTICIPACIÓN EN EL "APERTURA" 


Si bien la actividad pensada inicia el 5 de Febrero y se disputa como el Torneo de Verano ya muchos anunciaron su intención de estar presente, aunque hasta ahora no repetirán Roselli y los Izquierdo. Jorge Brasó, Sebastián Granara, Leonardo D'Andrea, Luis García, Marcelo Lanzilotta, Carlos Milans, Jorge Fuentes, Andrés Souto, Leonardo Guidali, Carlos Barreiro, Alejandro De Melo, Leopoldo Fernández, Marcelo Vinella, Carlos Valls, Folle,  S. Montoli, W. Bouza, P. Rijo, etc. Se recuerda que por organización y para que el A.I Héctor  Silva Nazzari pueda organizar las series de 8 jugadores, no dejar para último momento para anotarse. El costo es de $400 las series de ELO FIDE y $ 300 el suizo, los socios abonan el 50%, Los teléfonos para hacerlo 2 409 90 29 o el Celular 096 711158.

viernes, 24 de enero de 2014

FIN DEL VERANO


ROSELLI, AUGOUSTIS Y DE SAN VICENTE 
TRIUNFARON EN EL VERANO

Si se quiere fue un poco una revancha de aquel match aniversario donde Trebejos obtuvo una victoria frente a "los del banco". En este caso dominaron todas las "temperaturas", los nombrados terminaron invictos y el resultado fue totalmente justo.

PULSEADA POR EL SEGUNDO PUESTO EN 40

El "Chico" Izquierdo (léase el Padre) parecía que no iba a tener problema en escoltar a Bernardo, pero en la ronda final. otro de los grandes animadores, Rafael Muniz le ganó y con ello permitió a Luisito Sanguinetti, que a su vez se impuso a Benoit, que lo alcanzara en el puntaje. Lamentablemente para este último no le alcanzó porque el sistema igual permitió al "mercedario" llevarse la otra copa.
Saralegui, que a nuestro gusto fue de menos a más, triunfó frente Juan Manuel Sosa Machó, quien a nuestro entender está entrando de a poco en forma con miras del Campeonato Uruguayo. Roselli cerró ganándole a Sebastián Izquierdo, que pese a lo difícil del compromiso que tuvo que afrontar, mostró buenas condiciones y una férrea voluntad, seguramente heredada de su progenitor.

PUNTAJE FINAL:

  • Bernardo Roselli 6 1/2; 
  • Daniel Izquierdo y Luis Sanguinetti 4 1/2; 
  • Rafael Muniz 3 1/2; 
  • Mario Saralegui y Sosa Machó 3; 
  • Rodrigo Benoit y Sebastián Izquierdo 1 1/2.


TAMBIÉN FINAL DE BANDERA VERDE EN 30

El torneo si bien fue muy "entreverado" por deserciones, resultados sorpresivos y "otras yerbas", el final fue apoteósico, no para Augoustis a quien no se le presentó el minuano Peña, sino por la copa del segundo puesto. Milans y Solari empataron y algunos de afuera opinaban que al Presi algo raro le iba a ocurrir para perder, pero no casi quedan rey vs rey. Lo de Avedisiàn y el "Toti" Piñero no tuvo desperdicio, fue la última partida, dura y cambiante, al punto que D'Andrea que tenía la oportunidad de el vice campeonato se retiró ya que parecía que quedaba él fuera de la conversación. Ganó Avedisian, que pensamos dejó escapar algunos puntos valiosos y es un jugador interesante, por su juego y por su estudio (aportó un final notable que seguramente lo veremos en la tertulia, al punto que modifica en parte un canon en ese sentido). Resumiendo D'Andrea obtuvo la copa que se le dará el sábado, con todo lo interesante que veamos de parte de Héctor Silva Nazzari, Mario Saralegui y otros.

PUNTAJE FINAL

  • Alexis Augoustis 5; 
  • Leonardo D'Andrea 3 1/2; 
  • Pablo Solari y Carlos Milans 3; 
  • Alexander Avedisian e Ismael Piñero 2 1/2; 
  • Alfredo Peña 1 1/2
BERNARDO ROSELLI SOCIO HONORARIO

Muy justa la determinación de la Comisión Directiva, reconociendo su notable actuación como jugador y el aporte que viene haciendo al ajedrez nacional en los últimos años. Se le entregó de manos del Presidente Carlos Milans un pergamino al respecto. Posiblemente Trebejos se quedó corto y hubiera tenido una igual determinación para Sabrina De San Vicente, que en los últimos tiempos se ha convertido en "Hada Madrina", cumpliendo gran variedad de tareas, incluso ganando el torneo que disputó.

LA PARTIDA:
Por ser interesante y enfrentando a un joven cuyo talentos ya ha demostrado y esperamos que siga exhibiéndolos en forma ascendentes damos a conocer el siguiente encuentro:

Blancas: Bernardo Roselli Negras: Luis Sanguinetti:

1. d4 d5  2. c4 dc  3.Cf3 Cf6  4. e3 a6  5.Ac4 e6  6. 0-0 Cbd7  7. De2 b5  8. Ad3 Ab7  9. a4 b4  10.e4 Ae7  11. Cbd2 c5  12. e5 Cd5 13. Cb3 cd 14. Cfd4 Db6 15. a5 Da7 16. Ad2 0-0 17. h4 Tfd8 18. Tae1 Cc5 19. Ab1 Cb3  20.Cb3 Ac6 21. De4 g6 22. Cd4 Ae8 23. Tc1 Tac8 24. Tc8 Tc8 25. h5 Tc4 26.hg hg 27. Ae3 Ce3 28. fe Ag5 29.Rf2 Ah6 30.Ad3 Tc7 31. Dh4 Ag7 32. Dd8 Rf8 33. Re2 (mejor es: 33. Cxe6+  fxe6 34. Re2+ Tf7 35. Axg6 De7 36. Txf7+ Dxf7 37. Axf7 Rxf7 +-) Te7 34. Cc6 Td7 35.Tf7! + Rf7 36. Ag6+ Rg6 37. De8+ 1-0

martes, 21 de enero de 2014

SABRINA DE SAN VICENTE LA MEJOR A 25°


Fue muy duro y empató en puntaje con el gran favorito, Pena, a quien derrotó por todos los sistemas establecidos. En la última ronda igualo con otra de las estrellas de esta temperatura, Montoli, que a la postre por los avatares del evento fue quien terminó ganando la medalla de cuarto. Alejandro tuvo a su favor a la Diosa Caissa y dio vuelta varias partidas que estaba perdido incluso la última con De Melo, pero pensamos que fue también por su mayor experiencia. Bien Soledad Ortiz que finalizó tercera empatando un largo y complicado final frente a Uberlindo Márquez que levantó mucho sobre el final de la serie. Algo parecido fue Bouza que terminó con el mismo puntaje que el anterior, No podemos olvidarnos de los otros animadores: Pedro Rijo, el debutante De Melo (toda una revelación), Gonzalo Lamas, Pedro Altuna, Claudio Núñez,y Carla Aguilar, que se prodigaron etapa a etapa haciendo que el torneo fuera tremendamente interesante.

PUNTAJE FINAL: 
  • Sabrina De San Vicente y Alejandro Pena 5; 
  • Soledad Ortiz 4; 
  • Sebastián Montoli, Uberlindo Márquez y W. Bouza 3,5; 
  • Pedro Rijo 3; 
  • Alejandro De Melo, Gonzalo Lamas, 2; 
  • Claudio Núñez  1 1/2; 
  • Carla Aguilar 1.

AUGOUSTIS A UN PASO EN 30°

Importante fue el triunfo de Alexis sobre Milan, que lo deja a la puerta de ganar, más aún cuando se rumorea que Peña no se presentaría en la última fecha (lamentable para la serie y por el mismo pensando que debe prepararse para las semifinales del Uruguayo, ya clasificado). 

¿Que es medio brujo? (puede ser) Solari fue otro que se arrimó después de ganarle al Toti que coronó torre en vez de dama (de recordar que Pablo le ganó a Fuentes por tiempo estando perdido y fue "ahogado" en situación similar. Creemos que Milans para la última partida con él irá rodeado de ruda macho (bien minuano el comentario). La partida restante la empataron D'Andrea y Avedisian en "pulseada" complicada.

ROSELLI TAMBIÉN CASI CASI EN LOS 40°

Matemáticamente solo el "Chico" Izquierdo puede alcanzarlo, después que Roselli "se sacó de arriba" a Sanguinetti que lo acosaba. Daniel le ganó a Saralegui y espera un milagro final. Benoit "enganchó" la partida y le ganó a Muniz, mientras Juan Manuel Sosa se mantuvo cerca ganándole a Sebastián Izquierdo.

PARTIDAS DEL MIÉRCOLES:

40°
Rafael Muniz vs Daniel Izquierdo; Sebastián Izquierdo vs Bernardo Roselli; Luis Sanguinetti vs. Rodrigo Benoit; Mario Saralegui vs. Juan M. Sosa Macho. 

30°
Alexis Augoustis vs. Alfredo Peña; Pablo Solari vs. Carlos Milans; Alexander Avedisian vs. Ismael Piñero.

BUENA INSCRIPCIÓN PARA EL APERTURA  DEL 5

Aparte de varios de los que vienen jugando este Verano, se hicieron presente algunos como Marcelo Lanzilotta que no se quieren perder el próximo, que por jugarse lunes, miércoles y jueves, no se toca con varios "Cuartos" de otras instituciones (por ejemplo las del Banco que se realizan martes y viernes). La idea es que principalmente nuestros jugadores esté prontos para las semifinales, pero las puertas están abiertas para todo el mundo, prueba de ello es la buena cantidad anotada para el suizo.

viernes, 17 de enero de 2014

BERNARDO Y SABRINA SOLOS EN LA CIMA

La verdad que a uno le faltan dos pasitos y a su esposa flor de paso, pueden llevarse la parte del VERANO que le corresponde.

DANIEL IZQUIERDO CERCA A 40°

Como distraído, "mirando para otro lado" (al decir de mi querida abuela Marcelina) está a medio punto al ganarle a Benoit y espera alguna pifia de su amigo para pasarlo. Sanguinetti, otro que anda como bala, igualó con Sosa Macho y también mantiene esperanzas, mientras que Sebastián Izquierdo hizo lo propio con Saralegui.

SIGUE EL REVOLTIJO A 30°

Acá es muy fácil opinar, nadie sabe nada y varios son los que tienen chance, no solo por lo que marcan las etapas a jugar, sino por lo que pase el viernes entre Peña y Solari y el martes entre el Toti Piñero y el médico. Anoche, D'Andrea empató con Peña en un encuentro nada movido, Augoustis dio un paso gigante al vencer al Toti, igual Solari frente a Avedisian.

SOLEDAD NO PUDO CON SABRINA A 25°

El choque femenino fue intenso pero De San Vicente fue tomando la mano, metió el rey para adelante y ganó ese valioso punto. Pena que sigue también muy cerca aprovechó un "macanuden" (nuestro sentido recuerdo de Bademian con ese dicho) de Rijo y como dijo él "respiró " y sigue expectante.
Montoli bajó a Márquez y en la última se las verá con Sabrina, Bouza aplanó a De Melo, Altuna le ganó trabajosamente a Carla Aguilar y Gonzalo Lamas después de sufrir frente a Núñez, dio vuelta la partida, pero dejó pasar su oportunidad y terminó en tablas.

LA PARTIDAS DEL LUNES:

40°
Daniel Izquierdo vs. Mario Saralegui; Juan M. Sosa vs. Sebastián Izquierdo; Bernardo Roselli vs, Luis Sanguinetti; Rodrigo Benoit vs. Rafael Muniz.

30°
Leonardo D'Andrea vs. Alexander Avedisian; Ismael Piñero vs. Pablo Solari; Carlos Milans vs. Alexis Augoustis.

25°
Sebastián Montoli vs. Sabrina De San Vicente; Alejandro De Melo vs. Alejandro Pena; Uberlindo Márquez vs. Soledad Ortiz; Walter Bouza vs. Claudio Núñez; Pedro Rijo vs. Pedro Altuna; Gonzalo Lamas vs. Carla Aguilar.

SE MANTIENE LA CUOTA SOCIAL 
Y SE FIJÓ LA FUTURA ACTIVIDAD

Dentro de los muchos temas tratados por la directiva se dispuso que la cuota social siga a $ 150.- con una rebaja importante a quien pague todo el año.

Par el 30 de Enero se disputara un TORNEO ACTIVO y para el 5 de Febrero el TORNEO APERTURA , que se jugará teniendo el éxito obtenido con el mismo sistema que el "Verano", terminando bastante antes que las Semifinales del Uruguayo. Entre otras cosas se busca tener a punto a nuestros jugadores en vista de tan importante confrontación.

jueves, 16 de enero de 2014

VERANO ÚNICO EN EL MUNDO


Posiblemente esté equivocado y nuestro notable historiador nos corregirá, pero me parece que nunca se dio que dos esposos compitan tan cerca y ambos marchen en la primera colocación en sus respectivas "temperaturas". Por su cercanía principalmente Bernardo podía ver jugar a su señora y ella a su vez devolver las miradas inspectivas. Si Fede hubiera competido, como lo viene haciendo seguramente hubiera ocupado el lugar de su madre.

BERNARDO OTRA VEZ SOLO A 40°

Le ganó a Benoit (que sigue preparándose para las semifinales , mientras que Luisito Sanguinetti ganó o perdió medio punto entablando con Saralegui en una lucha generacional que solo se puede dar en ajedrez. En una gran partida entre dos gladiadores igualaron Muniz y Sosa Machó, mientras que "Izquierdo" se llevaron un punto haciendo un empate entre padre e hijo.

TODO COMPLICADO A 30°

No solo por el "retiro" de Jorge Fuentes, sino porque por ejemplo D'Andrea (Harry Potter) le ganó a Solari (Voldemor) y sin usar su varita mágica, sino con dos peones pasados apoyados por un caballo, y esta vez no hubo sorpresas. Milans sigue en carrera al ganarle a Peña y el Presi vuelve a entrar en la conversación, y queda a la espera de la partida postergada entre el médico y el "ToTi".

EL MUNDO DE LAS MUJERES A 25°

Sabrina empató con Pena, encuentro muy cerrado y con pocas emociones, mientras Soledad le ganó a Montoli que no gustó su planteamiento en la apertura. Sin embargo hay otro "invitado de piedra" y es Uberlindo que le ganó a Bouza y también tiene chance, sin descartar al "novato" De Melo que le ganó con una celada en la apertura a Núñez (cazador casado que le dicen). Pedro Rijo completó el cuadro venciendo a Gonzalo Lamas que volvió a jugar rapidito y no muy bien.

LAS PARTIDAS  DE HOY

40°
Benoit vs. Daniel Izquierdo; Muniz vs. Roselli; Luis Sanguinetti vs. Juan M. Sosa; Sebastian Izquierdo vs. M. Saralegui

30°
A. Peña vs. L. D'Andrea; A. Augoustis vs. I. Piñero; P.Solari vs. A. Avedisian.

25°
Sole Ortiz vs. S. de San Vicente; A.Pena vs. P. Rijo; S. Montoli vs. U. Márquez; W. Bouza vs. A.De Melo; C. Aguilar vs. P. Altuna; C Nuñez vs. G Lamas.

martes, 14 de enero de 2014

VERANO ¡QUE VERANO!

No pudimos abstraernos de las frases hechas, a la verdad son tres torneos con buen ajedrez, también del otro, cosas sorpresivas, anécdotas y espectadores y participantes que lo disfrutan y a veces sufren.

SANGUINETTI POR LOS PALOS A 40°

No es quien cabalga con tanto aplomo, sino este pibe que alcanzó la punta al vencer a Sebastián Izquierdo, aprovechando las rápidas tablas del padre de éste con Roselli. Sosa Macho le apagó un poco los ímpetus   al ganarle a Benoit en tanto que Muníz venció a Saralegui. (La partida anterior entre Saralegui y Benoit se postergó para el martes a las 16 hs, pero en Guayabos).

GRAN REVOLTIJO A 30°

Milans que lideraba perdió con D'Andrea. El Toti Piñero postergó su partida con Peña, así que por ahí esta todo en duda. La DIOSA CAISSA volvió a meter la cola en favor de Solari, otra vez estaba perdido con Augoustis y éste lo ahogó. Recordemos que la fecha pasada ganó por tiempo a Jorge Fuentes, que consultado telefónicamente dijo que no se presentaba frente a Avedisian y abandonaba el torneo (a pesar de tener ahora amplias chances).

PENA SUFRIÓ EN SOLEDAD A 25°

Y otra vez tuvo problemas (creemos que Solari le prestó a Caissa por un ratito). Cuando "La Sole" ofreció tablas en un final complicado, casi le arranca el brazo para aceptar. Quien quedó sola en la punta fue Sabrina ya que Rijo cuando anunciaba que daba mate omitió que no podía hacerlo ya que su torre estaba clavada.
En las otras partida también se sacaron chispas, el pibe Montoli atacó violentamente a Altuna  y ganó, como desquitándose de la partida de la fecha anterior,
Márquez le ganó al debutante De Melo, mientras que Núñez le ganó por cansancio a Aguilar un final de 3 peones por lado, torre y rey del mismo lado. Carla entregó los peones y abandonó (muy nueva en esto y no conoce la paciencia de Petrosian, Panno , etc). Una linda lección para el futuro, cuando hay que aburrirse un poco. En la última partida del fondo, entre Bouza  y Gonzalo Lamas, se dieron con todo y el final fue seguido por más de un espectador que dejó los 40° para presenciarla, terminó en tablas y como  en los viejos tiempos hubieran merecido ser aplaudida.

LAS PARTIDAS DEL MIÉRCOLES

40°
D. Izquierdo vs S. Izquierdo; Sosa Macho vs Muníz;
Saralegui vs Sanguinetti; Roselli vs Benoit.

30°
D'Andrea vs Solari; Avedisian vs. Augoustis; Milans vs. Pena.  Libre Piñero.

25°
De San Vicente vs Pena; Ortiz vs Montoli; Márquez vs. Bouza; Núñez vs De Melo; Lamas Villar va Rijo. Altuna pidió no ser emparejado- Libre Aguilar.

domingo, 12 de enero de 2014

TUMULTUOSO EL VERANO

Y no lo decimos por el frío, calor, viento, etc., sino por los torneos donde hay de todo, incluso, cumplida la segunda ronda, un escapado, aunque en este caso predecible.

ROSELLI  COMANDA EN LOS 40°

Sin ninguna duda es el "candidato" en esta temperatura, pero igual hasta para él no es nada fácil y esta vez se sacó a Sosa Macho, que es más peligroso que una cobra en celo (aclaro ni tengo la más pálida  idea hasta ahora lo dañino que puede ser ese bichito "ocupado", para decirlo en minuano).
Cerca lo sigue el pibe Sanguinetti, que es tan rápido como el jockey y el experiente Izquierdo, ambos empataron y son los escoltas del M.I. y presidente de la FUA  (que vivo así cualquiera).

Muniz salió de pobre y está en carrera, al ganarle a Izquierdo "Junior" un diamante en bruto que se viene puliendo rápidamente, los de la casa Saralegui y Benoit postergaron para el martes su cotejo para cumplir otros compromisos ajedrecísticos.

MILANS Y EL TOTI PIÑERO  MANDAN A 30°

Ellos empataron en una larga y compleja partida que finalizó "cuando los gallos cantaban". El otro que pudo estar en el podio, Jorge Fuentes, perdió sorpresivamente con amplia ventaja material y posicional frente a Solari, cuando se le acabó el tiempo de reflexión. A no dudar la inactividad conspiró contra el feriante que por supuesto tiene chances igual que Pablo que arrancó con la Diosa fortuna de su lado.
D'Andrea (el Harry Poter uruguayo) le empató a Augoustis después de estar perdido por lo menos un 80% de la partida y Avedisian le ganó bien  a Peña quien arriesgó demasiado en un lugar que no había que hacerlo.

PENA ACOSADO POR DOS MUJERES A 25°

Otro que "ligó" en su partida con Montoli, quien dejó pasar oportunidades y con dos peones de más combinó en falso (¡juventud divino tesoro!) y ahora marcha primero con Sabrina y Soledad Ortíz que superó a Rijo. Márquez, Altuna y Bouza movieron el tanteador a costa de Lamas Villar, Núñez y Aguilar respectivamente, todo sumamente luchado y cambiante.

LAS PARTIDAS DEL LUNES 13- Hora 20.
Tercera etapa.

40°
Bernardo Roselli vs Daniel Izquierdo (un clásico), Rodrigo Benoit vs Sosa Macho, Rafael Muníz vs Mario Saralegui, Luis Sanguinetti vs Sebastián Izquierdo.

30°
Carlos Milans vs Leonardo D'Andrea; Alfredo Pena vs Ismael Piñero; Jorge Fuentes vs Alexander Avedisian; Alexis Augoustis vs Pablo Solari.

25°
Alejandro Pena vs Soledad Ortiz; Pedro Rijo vs Sabrina De San Vicente; Pedro Altuna vs Sebastián Montoli; Alejandro De Melo vs Uberlindo Márquez; Gonzalo Lamas Villar vs Walter Bouza; Carla Aguilar vs Claudio Núñez.

jueves, 9 de enero de 2014

EL MEJOR VERANO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Ya sea por calidad, cantidad, entusiasmo y posiblemente espectadores, (que se volcó especialmente al sector de 40°) este torneo tradicional de nuestra institución inició en forma exitosa.

EN 40°
Roselli venció a uno de los créditos de la casa, Saralegui. Daniel Izquierdo le ganó al talentoso ex Campeón Juvenil Sosa Machó, mientras quien sorprendió un poco fue Luis Sanguinetti ganándole a Muniz.
Quienes dieron un espectáculo aparte fueron Benoit quien sacó una pieza de ventaja ante el otro juvenil Sebastián Izquierdo. Finalmente fue empate tarde de la noche por algunos errores del primero y el notable espíritu de lucha del segundo (a lo Izquierdo).

EN 30°
Piñero aprovechó "una colgada" de D'Andrea para ganar un encuentro donde no había nada dicho. El "Presi" Milans le ganó a Advedisian a quien "apretó" posicionalmene a Advedisian quien creemos en algún momento pudo escapar de esa posición. Jorge Fuentes y Augoustis igualaron después de una" pulseada" donde al decir estadounidense "se fueron a bañar cuidando la ropa".

EN 25°
Pena, uno de los favoritos, le ganó al batallador Márquez. En larga partida Soledad Ortiz le ganó a Altuna,la multifacética Sabrina se impuso a Bouza, Alejandro de Mello a Carla Aguilar, Montoli (otro que anda muy bien) a Gonzalo Lamas, y Pedro Rijo (también en la madrugada se impuso en un final (que en cierto momento pudo ser tablas) le ganó a Claudio Núñez.

LAS PARTIDAS DE HOY:

40°: Daniel Izquierdo vs. Luis Sanguinetti; Sebastián Izquierdo vs. Rafael Miniz; J. Sosa Macho vs. B. Roselli.

30°: L. D'Andrea vs A. Augoustis; P. Solari vs. J. Fuentes; A. Advedisian vs. A. Peña; I. Piñero vs. C. Milans.

25°: S. Montoli vs A. Pena; S. Ortiz vs. P. Rijo; A. De Melo vs. S. De San Vicente; U. Márquez vs. G. Lamas; C. Nuñez vs. A. Altuna; W. Bouza vs. C. Aguilar.

Las partida inician a las 20 horas.

martes, 7 de enero de 2014

ESTALLÓ EL VERANO

Tomando los términos de un canal de televisión argentino se vino un torneo tradicional esta vez prestigiado por todo tipo de maestros, divididos en tres "temperaturas", sin embargo las mismas tienen paridad entre los actores.

CUARENTA GRADOS
Categoría con muchos maestros titulados, ex campeones nacionales, vice ex campeón juvenil  y un par de jóvenes que a no dudar tienen un futuro promisorio y la posibilidad de probarlo.
Las partidas a disputarse son: (1) Juan Sosa Macho vs. (8) Daniel Izquierdo; (2) Bernardo Roselli vs.(7) Mario Saralegui; (3) Rodrigo Benoit vs.(6) Sebastián Izquierdo ; (4) Rafael Muniz vs (5) Luis Sanguinetti.

TREINTA GRADOS
Sin tener los titulados anteriores, también van dentro del ELO FIDE en duelos entre varios que "son de la casa" y dos que pese a venir de afuera bregarán por encarmarse en los primeros puestos.
Las partidas a disputarse son:
(1) Ismael Piñero vs. (8) Leonardo D'Andrea: (2) Carlos Milans vs. (7) Alexander Avedisian; (3) Alfredo Peña vs (6) Pablo Solari; (4) Jorge Fuentes vs. (5) Alexis Augoustis.

VEINTICINCO GRADOS
Pese a ser de "menor temperatura" no deja de mantener facetas muy interesantes, por ejemplo el "Pibe" Montoli ya el año anterior voló bastante alto, pero esta vez va a tener un lote de rivales, que dentro de un sistema suizo a 6 rondas buscarán colocarse, algunos conocidos, como Pena sin omitir el resto ya que casi todos tienen chance.
Las partidas son las siguientes:
Alejandro Pena vs Uberlindo Márquez; Pedro Altuna vs Soledad Ortiíz; Sabrina de San Vicente vs. Walter Bouza; Gonzalo Lamas vs. Sebastián Montoli; Claudio Núñez vs. Pedro Rijo; Federico Ceva vs. Carla Aguilar.

Las partidas comenzarán a las 20 hs.

jueves, 2 de enero de 2014

VERANO CALIENTE

Y no exactamente solo  por el clima algo suavizado por la lluvia, sino por el Torneo clásico de nuestra Institución, donde ya confirmó el M.I. Bernardo Roselli y la posible inclusión de dos "maestros FIDE" como son Daniel Izquierdo y Sebastián Granara (de estos últimos esperamos una reconfirmación en especial el "canario" que está veraneando en la actualidad).
Sumarle a los que ya están y algunos como Muniz y Benoit que están "amagando" jugar, nos da que el día de Reyes Silva Nazzari va a tener un trabajo bárbaro en hacer las series. 

Como en los viejos tiempos cuando estábamos "arriba" el Torneo Verano siempre fue de interés y la perspicacia de hacerlo lunes, miércoles y jueves permiten a algunos irse los fines de tiempo lejos de la capital a pasarla mejor.El 6 de enero además de llegar los reyes cerramos, y que no vaya a pasar como en los torneos anteriores que sufrimos dejando afuera algún amigo.

Los costos Torneo FIDE $ 400, los otros $ 300, socios pagan el 50%.

LA PELÍCULA RECIÉN EN MARZO

María Inés Grah
"Ajedrez en la Cárcel" que parte fue filmada en nuestros salones, según su Productora, la movediza Inés, estará pronta para ese mes.  Fue corregida y se ha tratado de mejorarla, por expertos en la materia del exterior.

Va ser la primera película relacionada con el ajedrez llevada a cabo en nuestro país, y sobre el tema de ajedrez en la cárcel pensamos que quizás en el  mundo y puede resultar positiva para mejorar la recuperación de quienes por sus faltas están sin gozar de libertad.