sábado, 6 de septiembre de 2014

COMENZÓ EL PRE-PRIMAVERA

Este es un evento a pedido de algunos socios con gente de la casa, que se disputará durante siete viernes, sin intención de interferir con actividades de otras instituciones. Si bien todos se conocen, no deja de ser interesante, tiene un "sabor" de cuartos del Uruguayo y algunas partidas finalizaron bastante tarde. Por cierto Peña llevaba cierta iniciativa frente al flanco dama de Pena, que parecía defenderse con acierto, hasta que omitió un golpe que le costó una pieza y el punto. Largo final de torres y peones jugaron Cuello y Avedisian, ganó el arachán pese al esfuerzo que hizo el segundo jugador, que quizás mereció mejor suerte, de no ser algunos errores que cometió. Nos paree que fue la partida de la etapa la que protagonizaron Toledo y Guidali, hubo de todo, trabajo posicional de los dos lados, después golpes tácticos con entrega de peones de ambos lados y finalmente Javier se llevó la victoria cuando aprovechó una columna abierta contra el monarca enemigo. Completaron la etapa con una tranquilas tablas entre Fuentes y Cao, que puede venir bien, o no en el futuro, según se den otros resultados.

PRÓXIMA FECHA: Viernes 12- Hora 20
  • Alejandro Pena vs  Alexander Avedisian; 
  • Alfredo Peña vs. Jorge Cao; 
  • Leonardo Guidali vs Jorge Fuentes; 
  • Guzmán Cuello vs Javier Toledo.

ANTONIO FERNÁNDEZ GANÓ EL "B" DEL INVIERNO
Habiendo igualado el puntaje con Cao, en la cuenta matemática del desempate se cometió un error dándole el título a Jorge. "Antoñito" estudió la "variante" y descubrió la equivocación por lo que hoy lo reconocemos como ganador, lo cual es más meritorio, porque en aquel caso su única derrota fue por ausencia. De ese modo Fernández se ganó el derecho de jugar un torneo de esta especialidad en la Categoría "A".

SE SIGUEN ANOTANDO PARA EL "PRIMAVERA"
Cuatro de los jugadores que compiten en el "pre" mostraron interés en participar en este tradicional evento de nuestra institución, a los que se suman los que vienen de afuera. Siempre tenemos problemas con los del club que se deciden a último momento e incluso habiendo cerrado las inscripciones, por lo que insistimos en confirmar. Recordamos los teléfonos para hacerlo: 2 409 90 29 y 096 711158, o ya sea las Tertulias o en la sala de Juego los viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario