sábado, 17 de mayo de 2014

VAN CAYENDO LAS HOJAS EN EL OTOÑO

Las grandes sorpresas, los cambios, gran emoción y ¿porqué no?, las tranquilas partidas, que le dan a estas series un aspecto interesante y que mantiene expectativas por las dos últimas rondas. 

MUNIZ Y GARCÍA "ENROCARON" PUESTOS EN VERDE
Cuando Muniz parecía perder, después de una gran exposición de su rival Belistri y por otro lado Saralegui "colándose" por las casillas le ganaba bien a García, todo cambió ya que Ubaldo con poco tiempo se equivocó y perdió. Las otras partidas terminaron tablas, tranquilas la de Granara y Muzzi y no tan tranquilas la de López Falcón y Escofet a quien un mirón llamó "carpintero". 

MILANS SIGUE INCONMOVIBLE EN "HOJAS AMARILLAS" 

Le ganó al peligroso Pena, que en un momento se comió un peón "lejano", omitiendo una máquina infernal que armó el presi quien hasta ahora ganó todo. Carlitos Fernández volvió a sorprender ganándole a un jugador muy promisorio, de quien la Institución espera mucho, como Alexander Avedisian, Cao sigue en carrera al ganarle a Uslenghi, mientras Montoli y Cuello dividieron honores, resultado que esperemos tranquilice al talentoso juvenil. 

A PEÑA TAMPOCO HAY QUE CON QUE DARLE
 EN HOJAS MARRONES 
La partida de los dos minuanos fue intensa, incluso Toledo en un final de torres, con peón menos, esquivó primeramente las tablas, cosa que tuvo que conformarse finalmente. La otra partida que se disputó en esta serie Vinella le ganó a Dela Hantty y sigue prendido, quizás buscando la medalla de segundo (el Doctor parece inalcanzable). Las partidas entre Gonzalo Lamas vs Carla Aguilar y Andrés Souto vs Walter Bouza se postergó para el viernes (Gonzalo y Walter contentos ya que Defensor ganó y clasificó). 

LA PARTIDA: Es un verdadero homenaje a quien pinta canas como Carlos Fernández Cuneo y un pequeño tirón de orejas para Alexander Avedisian a quien lo vimos con gran nivel (en esta página mostramos una de sus buenas partidas disputada en Mar del Plata). 
Blancas: Fernández Negras: Avedisian.
1.e4 c5 2.Cf3 g6 3.c3 d5 4.e5 Cc6 5.d4 cxd4 6. cxd4 Ag4 7.Ae2 Ch6 8.0-0 Axf3 9.Axf3 e6 10.Cc3 Db6? 11.Axd5! (refuta el optimismo de su rival) exd5 12.Cxd5 Da5 13.Cf6+ Rd8 14.Ag5 Cf5 15.d5 Cxe5 16.Cg4+ Ae7 17.Cxe5 Cd6 18.Axe7+ Rxe7 19.Te1 Rd8 20.Dg4 Dc7 21 Tac1 De7 22. Cc6+ 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario