lunes, 7 de octubre de 2013

Torneo In Memorian Gilberto Cuello

Plantel del equipo campeón estadual de RG en 1991
Los Trebejos homenajea en forma póstuma a uno de los pioneros del ajedrez del interior, en  un tiempo que no se reconocían plenamente los buenos valores "tierra adentro".

Se piensa jugar en series de 6 jugadores cerrado, clasificando los dos primeros de cada serie, pero "arrastrando" el resultado de esta etapa. Los días de juego en las preliminares serán: Miércoles 16, Jueves 17, Sábado 19, Lunes 21 y Miércoles 23, siendo cerrado se permitirá cambiar alguna fecha, si esto afectara alguna otra competición. Los costos serán $ 250 no socios, $150 socios.

Ya anunciaron su participación jugadores de la talla de Luis García, Mauro Barboza, etc, que serán repartidos equitativamente según el ELO por Silva Nazzari. El cierre de inscripción será el sábado 12 después de la tertulia, siendo los teléfonos para anotarse 24099029 y el cel 096 711158.


Gilberto Cuello

Nació el 13 de febrero de 1949 en Cerro Largo donde vivió toda su vida. Jugó al ajedrez desde la adolescencia y con 17 años, en el año 1967 jugó la etapa final del campeonato uruguayo siendo en ese torneo la primera vez que participaban de esta instancia jugadores residentes en el interior. En el año 1991 salió campeón estadual por equipos de Río Grande del Sur donde compartía equipo con, entre otros, Luis García. Además, en los años 70 y 80 representó a nuestro país en diversos torneos de la ICCF (ajedrez postal) y dio clases de ajedrez en Secundaria. Si bien jugó pocos torneos, siempre jugó, estudió y disfrutó la historia del juego. Su vinculación con el Club Trebejos fue desde la distancia, a través del gran cariño y admiración que siempre tuvo hacia Pedro y los hermanos Silva Nazzari.


Falleció en Rio Branco el 29 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario