martes, 23 de julio de 2013

TOCÓ A SU FIN UN EXCELENTE INVIERNO

Se volvió a repetir lo ocurrido en los torneos anteriores en Trebejos. En cada serie se jugó con gran intensidad, produciéndose muchas sorpresas en los resultados y ¿porque no?, un buen nivel técnico en muchas partidas.

GANÓ GRANARA CON CIERTA FACILIDAD EN EL "A"
En la ronda final Sebastián hizo unas tablas cortas con Muzzi, finalizando uno primero y el otro segundo. Muniz otro que en el principio era gran candidato cerró su actuación ganándole a Cao, igualando en puntaje con Muzzi, pero perdiendo por sistema la medalla de segundo. Cabe destacar que si alguien brindó espectáculo fue Benji, quizás en algún momento se excedió de "entusiasmo". Gastón Rodríguez otra vez no defraudó  lo que se esperaba de él, igualó e puntaje a los otros dos anteriores, pero el desempate lo alejó en la situación de la tabla. Cuello "ascendido" a esta categoría no solo no desentonó, sino que actuó de igual a igual con todos y terminó por encima de Cao, Milans y Piñero que también fueron grandes animadores y duros escollos para sus rivales.

EN LA "B" GANÓ POR SISTEMA BERLINGERI FRENTE A RODRÍGUEZ LAZO
No fue un mano a mano entre estos dos buenos valores, ya que Benoit, Campiglia y el propio Avedisian estuvieron con chances, pero los avatares del torneo y el ganarse unos a otros finalmente fijaron las ubicaciones. Una palabra para Pena, que el punto que hizo por dos  empates no refleja todo lo bueno que realizó y que lamentablemente a veces por apresuramiento malogró.

INESPERADA VICTORIA DE BONILLA EN LA "C"
Creemos que el propio Fernando no esperaba que todos los resultados se dieran en la última fecha para ganar esta serie. Él le ganó Altuna un tanto tempraneramente y ahí presenció como Soledad Ortiz tranzaba rápidamente con Uslenghi que venía con un ajedrez en alza fecha a fecha, y como " frutilla sobre la torta", Uberlindo Márquez, que para nosotros jugó un buen torneo, venció merecidamente a Guidali, hasta el lunes único puntero. Federico Ceva ´faltó una fecha lo que afectó su puntaje y a Leopoldo Fernández este evento le sirvió de entrenamiento después de una larga inactividad.

PUNTAJE FINAL:

SERIE A: Sebastián Granara 5 1/2; Eduardo Muzzi, Rafael Muniz y Gastón Rodríguez 4 1/2; Guzmán Cuello 2 1/2; Ismael Piñero, Jorge Cao y Carlos Milans 2.

SERIE B: Hugo Berlingieri y Luis Rodríguez Lazo 4 1/2; Rodrigo Benoit y Guido Campiglia 3 1/2; Alexander Avedisian 2 1/2; Carlos Ferrari 1 1/2; Alejandro Pena 1.

SERIE C: Fernando Bonilla 5 1/2; Leonardo Guidali y Soledad Ortiz 5; Uberlindo Márquez 4; Leonel  Uslenghi 3;  Pedro Altuna y Federico Ceva 2;  Leopoldo Fernández 1 1/2.


TORNEO ACTIVO ESTE VIERNES 26
A partir de las 20 horas se llevará esta clásica competencia que se realiza después de la reunión de directiva, y que seguramente en este caso tendrá la participación de los integrantes de los equipos de Trebejos para el próximo torneo ya que tienen que concurrir para regularizar su estadía en Punta del Este. El costo de inscripción del activo es de $150 los no socios y $ 75 socios y creemos que en esta oportunidad participará Jorge Brasó que normalmente los gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario