jueves, 11 de julio de 2013

¡QUE INVIERNO TENEMOS!

Podríamos referirnos a la Serie “A” exclusivamente, pero seríamos injustos con las otras dos, donde unos se ganan a otros y en el puntaje reina una enorme paridad y abre una gran expectativa de lo que va a ocurrir en la próxima fecha.

GRANARA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO EN EL “A”
Sebastián consiguió su segunda victoria, esta vez a costa de Cao que no pudo aguantar el “vendaval” que se le vino arriba. Jorge venía de una derrota donde en los análisis post mortem pudo haber escapado, pero de ésta evidentemente no.

Sin embargo quien se “robó la etapa” fue Rafael Muníz y Gastón Rodríguez, ya que el primero a pocas jugadas de empezar ya tenía torre de menos y como compensación un rey rival en el medio. A esto se le sumaron nuevos sacrificios y un enorme bagaje táctico, que hubiera deleitado al Brasó (el gran ausente). No sabemos si el triunfo de Benji fue justo, lo que si que todos quedamos deshechos mentalmente de tanto analizar.

En las otras partidas Piñero fue “gentil” con el Presidente Milans y de entrada le dio una pieza, lo que a la corta le costó la partida, mientras Cuello consiguió su segundo empate, esta vez frente a Muzzi.
  
BERLINGIERI DIO EL PRIMER “CAMPANAZO” EN LA B
Muchos, y nos incluimos en los papeles, a Ferrari le dábamos créditos para ganar en esta categoría, pero la derrota que le infirió Hugo, en un “clásico del quiosco”,  creó grandes dudas sobre el futuro y un augurio de que el “argentino – uruguayo” está muy bien ubicado en estos “parajes”.

Avedisián y Pena empataron pese a que este último tenía algunos peones de más, pero Alexander un rey guerrero que compensó la diferencia material.
La etapa la completó Guido ganándole a Benoit en partida “casi” tan demencial como la que jugaban cerca Muníz y Rodríguez. Si las analizamos las dos profundamente, posiblemente terminemos enchalecados.

EN LA C “EL TIEMPO ES TOTALMENTE REVUELTO”
Acá los que le “habían jugado unos pesitos” a Bonilla se quedaron bizcos, ya que Soledad se impuso y con los restantes resultados la tabla es sumamente compleja.
Ceva le ganó a Altuna en un final donde hubo muchos errores y este último dejó escapar una oportunidad por lo menos de igualar al no “tirar sus peones para adelante” en un momento oportuno.

Uno de los candidatos Uslenghi cedió unas tablas con Guidali que sirvió para complicar las posiciones, mientras Márquez venció bien a Leopoldo Fernández, que para nuestro gusto, recién en las últimas fechas va a estar en forma.

PRÓXIMA FECHA: viernes 12 – hora 20.

SERIE A: Eduardo Muzzi vs. Rafael Muniz; Carlos Milans vs Guzmán Cuello; Jorge Cao vs. Ismael Piñero; Gastón Rodríguez vs. Sebastián Granara.

SERIE B: Alexander Avedisián vs. Hugo Berlingeri; Rodrigo Benoit vs. Alejandro Pena; Luis Rodrigo Lazo vs. Guido Campiglia. Libre: Carlos Ferrari


SEIRE C: Pedro Altuna vs. Leonel Uslenghi; Uberlindo Márquez vs. Federico Ceva; Soledad Ortiz vs. Leopoldo Fernández; Leonel Guidali vs. Fernando Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario