lunes, 11 de marzo de 2013

Comunicado 8/2013 Noticias Varias

A todos los Clubes Afiliados

Inscripción de torneos a la FUA
1) Para una mejor organización y administración  es que solicitamos que todos los torneos válidos para el ELO FUA deberán  ser inscriptos por lo menos una semana antes de su comienzo al correo  torneos@fuajedrez.com completando el formulario que se encuentra en la zona de descargas de la página elouruguay.blogspot.com  . Si no se cumple con este requisito, no serán computados. El Club organizador será responsable de dicha inscripción, debiendo exigir acuse  de recibo.

Estos torneos serán anunciados en la página elouruguay.blogspot.com con un link a la página donde se brinde información del torneo.

Si todos colaboramos  los jugadores podrán informarse y elegir qué torneos jugar, además de confirmar si será válido para el ELO FUA, y los organizadores podrán no superponer los torneos para asegurar una mayor participación.

Listado de Jugadores ELO FUA

2) Agradecemos a los clubes que ya han enviado su lista de jugadores y fechas de nacimiento (CHATURANGA, CERRO, BONECARRERE, CBR, TREBEJOS, pedimos disculpas de antemano si algún club que ya hubiese enviado la lista y se nos hubisese extraviado) y solicitamos a los que aún no lo han hecho enviar la información a la brevedad para incorporar la base de datos de la FUA. 
Para un mejor control de la comunidad ajedrecística se comenzará a publicar en abril la lista de jugadores de cada club en la página elouruguay.blogspot.com

SOLICITUD DE FIDE; DATOS DE LOS JUGADORES

3) La FIDE expedirá una tarjeta de identificación para cada jugador con­teniendo la siguiente informaciónel nombre, género, lugar y año de nacimiento del jugador, foto, número de pasaporte e ID FIDE (si existe).
Si un organizador acepta inadvertidamente a un jugador sin una licencia válida, el organizador será penalizado con 50 euros por cada infracción. 
Las partidas jugadas por jugadores sin una licencia válida no contarán para el rating.
Esto entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2013. Solicitamos a los clubes que recopilen esta información y la envíen a la FUA al correo de secretaria@fuajedrez.com

SOLICITUD DE FIDE: NORMAS OBTENIDAS

4) La FIDE informa que "Las normas obte­nidas antes del primero de julio del año 2005 (1.7.2005) deben ser registradas ante la FIDE antes 1.7.2013 o se considerará que han expirado". 

Es importante que los Clubes que tengan jugadores en esta situación regularicen sus normas a  la brevedad enviando copia escaneada de las normas. 

PASE AL TRIBUNAL ARBITRAL 5) Habiéndose constatado irregularidades en el Torneo de Cuartos de Final del Club Dolores del año 2013 este Consejo Directivo pasa a los antecedentes al Tribunal Arbitral de la FUA para que resuelva de acuerdo a los estatutos y el código de penas de esta Federación.

  Consejo Directivo de la FUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario