sábado, 19 de enero de 2013

UNA PREPARACIÓN A GRAN RITMO


Por los nombres ya se veía venir que en cualquiera de las dos series no existiría tregua para nada. Y esto se confirmó en las dos primeras rondas donde hubo resultados no tan esperados y ya marchan solo dos jugadores (uno en cada uno de las series) con la totalidad de los puntos.
    
SERIE “JOSÉ BADEMIÁN”

Luisito García, que hace tiempo no lo veíamos competir, arrancó con “buen pie” ganándole a Cao en la primera fecha y a Carvalho en la segunda. Si bien en la paridad de este “todos contra todos” existía esa posibilidad, en las cuentas previas no estaba tan claro, mas cuando en el debut el “Guille” le había ganado a Saralegui.
Lanzilotta ya lo vimos bien en los Cuartos y ahora parece que quiere repetir. Debutó con unas “tibias” tablas frente a Campiglia y después le ganó a Benoit, quien hace rato que es una “araña venenosa” para los rivales (Sosa Machó cierto que erró bastante  y pudo ganar en el debut, pero al final sufrió “la ponzoña” de este pibe de 21 años).
Saralegui que vino de perder con Carvalho se recuperó frente a Campíglia, no sin antes estar complicado (al decir de Brasó de afuera “mejor Campiglia”), pero todo se desniveló cuando Guido entregó una pieza y esto no dio resultados.
                           
SERIE “ROBERTO SILVA NAZZARI”

También acá los actores se han dado mucha “guerra”, aunque nos parece más esperado que sea el “Toti” Piñero quien la encabece con los dos triunfos en dos presentaciones (ante Vinella y Solari).
Carlitos Fernández sorprendió al vencer en la primera presentación a uno de los candidatos (Carlos Milans), y después empatar con otro a quien le atribuimos por ELO y juego posibilidades de campeonar (Avedisian). Así que este “seniors” se sacó dos duros (claro creemos que los otros son  difíciles también).
Para nosotros no es sorpresa el arranque de Luis Vals, quien volvió del pasado. Estaba muy conforme con su victoria frente a Solari y empate frente al batallador Julio Benítez. Creemos que al revés de muchos piensa que juega menos de lo que realmente lo hace, hay que seguir en las próximas fechas.
Avedisián solo dejó un empate “está como la tortuga al golpe del balde” (Minas que no ni no), es otro que entra en este “coctail” ajedrecístico.

Si quiere presenciar un torneo donde corre mucha “sangre” no precisa arriesgar el pellejo yendo a ver el clásico en el estadio, acá tiene de todo, claro un poco más intelectual y cordial.

PUNTAJES:
Serie “José Bademían”:
·        Luis García 2;
·        Marcelo Lanzilotta 1 1/2;
·        Guillermo Carvalho, Mario Saralegui, Juan M. Sosa Machó y Rodrígo Benoit 1;
·        Guido Campiglia;
·        Jorge Cao 0.

Serie “Roberto Silva Nazzari” :
·        Ismael Piñero 2;
·        Carlos Fernández, Luis Vals  y Alexander Avedisián 1 ½;
·        Julio Benítez, Marcelo Vinella y Carlos Milans ½;
·        Pablo Solari 0.

LA PARTIDA
Blancas: L. García  Negras: G. Carvalho:
1d4 Cf6 2.c4 e6 3. Cf3 Ab4+ 4. Ad2 De7 5. g3 Cc6 6. Ag2 e5 7.d5 Cb8 8.0-0 Ad2 9.Dd2 d6 10.Cc3 0-0 11.e4 a5 12.Ce1 Ca6 13.Cd3 Cg4 14.h3 Ch6 15.f4 f5 16.fe de 17.Tae1 Cc5 18.ef Cd3 19.Dd3 Af5  (Cf5 Saralegui) 20.De3 e4 21. g4 Ag6 22.Tf8+ Tf8 23.Ce4 Te8 24.c5 Rh8 25.d6 cd 26.cd Dd8 27.Td1 Cf7 28.Dd4 Ae4 29.Ae4 Dh4 30.d7 Td8 31.Ag2 De7 32.Rh7 b5 33.Ac6 Dh4 34.De3 h6 35.Rg2 Df6 36.De8+ Rh7 37.Ae4+ g6 38.Tf1 Cd6 39.Tf6 Ce8 40.de=D  1-0


                             VUELVE LA TERTULIA Y EL ACTIVO
A partir de este sábado, donde se comentarán incluso algunas de las partidas que se vienen disputando (ejemplo Saralegui jugó la misma apertura que Carvalho lo hizo con García) y todo el material que siempre aportan el que quiera llevar.
El sábado 2 de febrero tendremos también al inefable Mauro Barboza con sus anécdotas y comentarios del Mundial Senior.
Desde ya todo el que le gusta el ajedrez y pueda (no esté veraneando) puede concurrir a partir de las 16 horas.  Pedro Rijo nos alcanzó la jugada más notable que según muchos se hizo en el ajedrez hasta ahora. (No la conocíamos y quizás tenga razón).
Y el viernes 25,  a las 20 hs. tendremos el ACTIVO DE VERANO, aparte de los nuestros quien te dice que no contemos con algún turista ajedrecista argentino, habrá de convencerlo de que “baje a la capital” y deje nuestras maravillosas playas, difícil pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario