jueves, 31 de enero de 2013

TERMINÓ LA PREPARACIÓN A TODO AJEDREZ

Como ocurrió desde la primera fecha hasta la última, el ajedrez practicado “fue a muerte” y se desconocieron las tablas en pocas y en general las “líneas tranquilas”, todo el mundo buscó el punto, en muchos casos arriesgando hasta por demás.

SOSA MACHÓ TRIUNFÓ EN LA SERIE  “JOSÉ BADEMIÁN”

Juan Manuel jugó un buen torneo y si muchos dicen que en algunas partida “ligó”, esto no fue casual ya que buscó con mucho ingenio y aprovechó lo errores. Luis García fue su escolta, como todos los participantes tuvo algunos tropiezos, perdiendo solo con el primero y con Lanzilotta, que a la postre, al ganarle a Carvalho terminó tercero y Guille cuarto.
Jorge Cao fue de menos a más, mientras creemos que Benoit cumplió con lo esperado y deja una puerta abierta para mejores actuaciones en la Semifinales, algo opuesto fue lo de Guido Campiglia, de quien esperábamos algo más y es de suponer que en su rendimiento se elevará en la próxima competición.

TOTI PIÑERO PRIMERO E INVICTO EN LA SERIE “ROBERTO SILVA NAZZARI”
Buen jugador, que lamentablemente en los cuartos pareció no estar en forma, ahora sí viene jugando a pleno, cedió un solo empate frente a Avedisián y no dejó dudas en ninguna de sus otras presentaciones.
Justamente Alexander finalizó segundo por sistema y es otro que exhibió muy buenas condiciones. El tercero fue Carlitos Fernández, toda una revelación y se dio el caso que según como resolviera  su última partida con el Toti finalizaba primero, segundo o tercero. Le tocó perder, no antes de luchar por la victoria, olvidándose de las tablas.
Marcelo Vinella en su vuelta gustó, aunque tuvo algunos “baches atencionales” que le costaron valiosos puntos. Luis Valls repitió todo lo bueno que había exhibido en activos, volvió después de tiempo de no jugar y es de tener en cuenta en el futuro, Julio Benítez no desentonó para nada, Carlitos Milans muy por debajo de su nivel, mientras Pablito Solari ganando o perdiendo es de resaltar su entusiasmo por este juego.

PUNTAJE FINAL:

Serie “José Bademián
·        Juan M. Sosa Machó 5 ½,
·        Luis García 4 ½;
·        Marcelo Lanzilotta y Guillermo Carvalho 4;
·        Mario Saralegui 3 ½;
·        Jorge Cao 3;
·        Rodrigo Benoit 2;
·        Guido Campiglia 1 ½.

Serie “Roberto Silva Nazzari”:
·        Ismael Piñero 6 ½;
·        Alexander Avedisián, Carlos Fernández Cúneo 4½;
·        Marcelo Vinella 3 ½;
·        Luis Valls 3;
·        Julio Benítez 2 ½;
·        Carlos Milans 2;
·        Pablo Solari 1 ½.

A continuación mostramos la partida que definió el tercer puesto de la Serie “José Bademián” que nos habla de una preparación previa de Lanzilotta frente a lo que normalmente juega Carvalho.

Blancas: Guillermo Carvalho Negras: Marcelo Lanzilotta.
1. d4 c5 2, e3 cd 3, ed d5 4.c4 Cf6 5.Cc3 Cc6 6.Ag5 e6 7.Cf3 Ae7 8.Ad3 dc  9.Ac4 0-0 10.0-0 b6 11.Te1 Ab7 12.a3 Tc8 13.Aa2 Cd5 14.Ce4 h6 15.Ac1?! Cf6 16.Dd3 Ce4 17.Te4 Af6 18.Tg4 h5 19.Ab1 (increíblemente esta jugada pierde) Te8 20.Dh7+ Rf8 21.Dh5 Cd4! 22.Ae4 Ce2+ 23.Rf1 Dd1+ 24.Ce1 Tc1 25.Tc1 Cc1 26. Db5 Dg4 27.Ab7 Dd4 28.Aa6 Td8 29.Dc6 Cb3 0-1

SE POSTERGÓ LA CHARLA DE MAURO BARBOZA

A solicitud de varios ajedrecistas que por encontrarse fuera del departamento veraneando no podían concurrir, la Comisión Directiva con la anuencia de Mauro decidió transferir la fecha de la charla en La Tertulia para el mes de Marzo.

NUEVOS TORNEOS CERRADOS

Para los días Lunes 18, miércoles 20, jueves 21, lunes 25, miércoles 27, jueves 28 de este mes y lunes 4 de marzo de estipuló la fecha para realizar eventos parecidos a los que se acaban de terminar como preparación. Es interesante destacar el interés despertado por los mismos, al tiempo que a pocas horas de haberse aceptado esta iniciativa ya tenemos los siguientes jugadores confirmados: Jorge Brasó, Leonardo D’Andrea, Ismael Piñero, Pablo Solari, Marcelo Vinella y Alexandro Avedisián.

Es de recordar que por ser cerrado se necesita la confirmación segura varios días antes del comienzo de los torneos.

A confirmar en estos días: Guillermo Carvalho y Luis Valls.

En este caso aceptamos jugadores que no sean de nuestro club, teniendo un costo de inscripción de $ 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario