lunes, 14 de enero de 2013


La  Comisión Directiva no se tomó receso y determinó varias actividades interesantes para aquellos que les gusta el ajedrez y que en este mes de enero permanecen en la capital.

El Torneo preparación, teniendo en vista las próximas semifinales quedaron constituidas en dos series de ocho jugadores cada uno, que comienzan a competir a partir del próximo miércoles 16 a la hora 20, siendo los restantes días de competición  Jueves 17, Lunes 21, Miércoles 23, Jueves 24, Lunes 28 y Miércoles 30. Es de destacar que las series llevan los nombres de dos ex-campeones uruguayos que en sus respectivas épocas supieron brillar en nuestro ajedrez.

Las partidas programadas según el calendario sorteado hoy lunes 14 por los A.I. Héctor Silva Nazzari y Pedro Lamas corresponde:

   SERIE JOSÉ BADEMIÁN

(1) Jorge Cao - (8) Luis García;
(2) Juan M. Sosa Machó - (7) Rodrigo Benoit;
(3) Marcelo Lanzilotta - (6)  Guido Campiglia;
(4) Mario Saralegui - (5) Guillermo Carvalho


SERIE ROBERTO SILVA NAZZARI

   (1) Luis Valls - (8) Pablo Solari;
   (2) Julio Benítez - (7) Alexander Avedisián;
   (3) Carlos Fernández - (6) Carlos Milans;
   (4) Marcelo Vinella - (5) Ismael Piñero.






EL ACTIVO DEL VIERNES 25
Entendemos que hubo varios jugadores que quedaron fuera de estos cerrados y no nos dio el tiempo para organizar una tercera serie, así que el Viernes 25 será un poco un paliativo, para los que quedaron afuera “y los que vuelven de afuera”.  A saber ya tenemos una buena lista de candidatos, ahora el asunto es que “aparezcan”. En el último activo que fue muy exitoso, los que anunciaron su participación, muchos no se vieron, pero quienes nada dijeron estuvieron presentes.


TERTULIA CON MAURO BARBOZA Y SUS EXPERIENCIAS
Cargado de anécdotas el sábado 2 de Febrero estará Mauro contándonos lo que vivió en el Mundial Seniors. Con esto se reabre esta buena costumbre que sábado a sábado tuvo a variadas figuras del ajedrez aportando no solo hechos, sino la materia específica.
Lo de Mauro seguramente no va tener desperdicio, de por sí es figura muy amena (“parece un Director de Liceo”) y si lo condimentamos con lo vivido es para no perderse.

Recordar que las tertulias inician los sábados a las 16 y normalmente son guiadas por Mario Saralegui y Héctor Silva Nazzari y cualquiera  (socio o no socio) puede participar, ya como oyente u oferente.
A los amantes del ajedrez los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario