sábado, 29 de diciembre de 2012

TUVIMOS UN AÑO INOLVIDABLE


Este  2012, próximo a finalizar, fue para Trebejos no solo un año de grandes cambios, sino de prosperidad, no solo en lo deportivo y económico, sino recuperando a gran cantidad de amigos que volvieron, si se quiere decir, a su seno materno ajedrecístico.

Después de transitar por varias “sedes” se volvió a un lugar donde el Club Trebejos tuvo su mejor andar, el Club Florida de J. E. Rodó y J. Requena, conformando una Comisión Directiva con el Ing. Carlos Milans a la cabeza, donde todos “tiran parejo”, colaborando de diferentes formas para que las cosas se hagan lo mejor posible.

Dentro de la actividad deportiva es de resaltar el magnífico Torneo 40ºAniversario, el Campeonato Uruguayo Femenino, y match posterior  del Equipo Uruguayo en esa especialidad con un equipo de la casa, el Campeonato Uruguayo Seniors (cuyo campeón  fue Ubaldo Belistri socio de la institución) y los múltiples activos llevados a cabo jueves por medio. Dentro de lo social (o no tanto), “La Tertulia” dirigida todos los sábados por el M.N. Mario Saralegui y el A.I. Héctor Silva Nazzari fue un éxito. En el campo docente estuvieron el G.M. Andrés Rodríguez con una demostración didáctica sin desperdicio, o el M.I. Bernardo Roselli que en una tarde nos dejó “impregnados” de su sapiencia ajedrecística y también el A.I. Ruben Hipogrosso quien nos contó su experiencias como árbitro en la Olimpiada de Estambul.

Todos los lunes a las 18 horas se abrieron las puertas para todo el mundo que quisiera (socios y no socios) mejorar o aprender este noble juego, no con las características de los nombrados anteriores, pero que ya algún fruto positivo viene dando.

En cuanto a material, con la colaboración de varios socios se compraron relojes que cubren todas las necesidades y la FUA (B. Roselli), nos aportó tableros, tablitas donde colocar las planillas, etc. Comenzó a funcionar la biblioteca del club y se adquirió un mueble para ello.

No queremos olvidarnos de “nuestros Hermanos del Club Español” quienes hicieron llegar varios juegos de madera, que según su opinión eran nuestros y que nos son de gran utilidad. Además nos hicieron entregas de trofeos ganados por el club y que tenían en custodia.


EL ACTIVO FUE LA FRUTILLA  DE LA TORTA

Quizás no tanto por la cantidad (aunque 26 jugadores teniendo en cuenta en la fecha en que se realizó no fueron pocos), sino por la variedad, ya que participaron de todas las  ramas del ajedrez.
Bernardo Roselli que vino como jugador, estuvo acompañado por Sabrina que también jugó y Federico que sin jugar aporta una ternura de familia muy agradable. De otras instituciones también participaron ajedrecistas, y algunos dieron la nota como  Ledesma, Solari y Pena que ocuparon puestos de relevancia, claro que en la nómina volvieron a estar los del “Banco”, que normalmente nos acompañan, y otros tantos.
Pero si bien lo dejamos para el final, es para resaltar, la presencia de Jaime Bleivas y Luis Valls que para nosotros significó mucho, es como si el pasado volviera y en vez de jugar en la magníficas salas de “abajo”, estuviéramos en vida de Estrada en la parte superior del Club Florida.
Del activo ganó Roselli (raro no?), Ledesma segundo y dieron la sorpresa el nombrado Solari, arrimando 4to. y 5to. dos jóvenes esperanzas del club Benoit y Montoli.

El puntaje final fue; Bernardo Roselli 5; Sebastián Ledesma y Pablo Solari 4, Rodrigo Benoit, Sebastián Montoli y Alexander Avedisian 3,50; Luis Rodríguez Lazo, Jorge Cao, Alejandro Pena, Carlos Fernández y Marcelo Vinella 3; Luis Valls, Sabrina de San Vicente y  Marcelo Lanzilotta, 2,50; Hugo Berlingieri, Guzmán Cuello, Pedro Rijo, Jorge Fein, Héctor Cerantonio y Walter Bouza 2; Julio Benítez y Pablo Miranda 1,50, Soledad Ortiz, Enrique Queirolo y Claudio Núñez 1, Jaime Bleivas 0.

A TODOS LOS TREBEJISTAS Y NO TREBEJISTAS GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO  y  esperamos que el próximo año sea tan bueno como éste.
FELIZ  2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario