domingo, 23 de diciembre de 2012

SE CERRÓ EL CUARTO A TODO RITMO

Marcelo Lanzilotta
Jorge Cao
·    La verdad hubo algunas excepciones, ya que Lanzilotta y Salguero igualaron en breve cotejo, uno clasificado primero después de una muy buena demostración, mientras que el otro, que tampoco anduvo nada mal, también pasó a las semifinales en un cuarto puesto.
·   Claro que en las otras partidas hubo de todo, Cao y Rodríguez Farías tuvieron un cotejo emocionante, técnicamente bueno y que el resultado recién se pudo conocer a altar horas de la noche. Víctor atacó al rey rival y Jorge fue por el otro lado, en un momento creemos que se pudo llegar a un empate, pero esto estaba lejos de los objetivos del pintor. Promediando la lucha habían tres damas en el tablero (esto normalmente es polémico) y “retiradas” éstas quedó un final favorable para Cao que ganó y terminó segundo. (Un verdadero brujo, que en las futuras tertulias analizarán sus partidas y finales).
Rafael Slaguero
·        Algo con cierto parecido ocurría entre Campiglia y Vinella, al segundo las tablas no le servían y esto le vino de perillas (mi vieja empleaba el término, pero no se bien si calza) a Guido que triunfó y se colocó también.
·        El otro puesto tempranamente lo ganó el “Joven Maravilla” Benoit, que aprovechó la no mucha experiencia de otro juvenil promisorio como Sebastián Montoli que se masticó varios peones, pero que dejó a su rey desguarnecido, y le ganó. Tuvo que quedarse sufriendo hasta el final por la partida en la mesa N° 2.
Guido Campigla
·        Blixen (que dio ventaja de un punto por ausencia) empató con Avedisian en dura lucha, igual hizo Cuello y Peña pero sin “ensuciarse las manos” y de destacar el triunfo entre seniors de Delbono frente a Bouza  y el de no tan vet... (perdón seniors) de Barrios ante Núñez.
·        Resumiendo fue un Cuarto de Cinco Estrellas, donde quedaron relegadas figuras que uno esperaba se clasificaron y otros no se colaron, sino que ganaron en buena ley el pase a las Semifinales.
·        La idea que le tiramos a Héctor Silva Nazzari, gran diagramador de la actividad es un cerrado entre muchos de los nombrados juntamente con los “pesados” del Club. (No por ser charlatán como uno que escribe, sino por lo que juegan).
Rodrigo Benoit

POSICIÓN FINAL:
Marcelo Lanzilotta 5,50, Jorge Cao, Guido Campiglia y Rafael Salguero 4,50; Rodrigo Benoit 4; Víctor Rodríguez Farias 3,50; Marcelo Vinella, Sebastián Montoli, Federico Blixen, Gusman Cuello, Alexander Avedisian, Carlos Milans, Alfredo Peña, Roberto Cao 3; Ismael Piñero 2,50; Julio Benítez, Ruben Delbono, Matías Vidal y Alejandro Barrios 2; Walter Bouza y Claudio Nuñez 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario