domingo, 18 de noviembre de 2012

ACTIVOS SON LOS DE AHORA



Después del último, donde Hipogroso “abrió la caja de Pandora” (ojo no me refiero a cierta muchacha medio “rápida” de mi barrio), y le ganó a Brasó, ahora sí hay una cierta cantidad de interesados que les parecerá fácil el torneo.

La verdad es que  los dos últimos activos fueron más que interesante, y no solo por la punta, sino porque en él participaron varias figuras que “volvieron” y amaban reintegrarse definitivamente al ajedrez. (Caso de Barandiaran y el pibe Ottonello. Nos quedó la lástima que el “Indio” (nos referimos a Miguel Martínez) a quien vimos en lo de Ferrari no estuviera, ya que con él y Zimmerman (estuvo por Montevideo) cualquier activo se transforma.

El Jueves 22, ahora a las 20:10, se alargó un poquito el tiempo de comienzo para no enloquecer a un dirigente que también hace de árbitro, cobrador, etc., etc. 

Ya saben socios $ 50, no socios $ 100, se colabora con Trebejos y seguramente se divertirán (pensamos que a los espectadores también habría que manguearlos, ya que el espectáculo lo vale).


UN LIBRO QUE HACE HISTORIA

Daniel Perchaman Lereah, finalmente terminó y lo volcó al mundo ajedrecista a su libro “40 Jugadores en la Historia”. El ajedrez uruguayo 1972- 2012.

Daniel fue Campeón Uruguayo a los 18 años, integró la escuadra celeste en múltiples ocasiones y ahora nos regala un hermoso libro, con un material con figuras la mayoría contemporáneas y con un costo realmente muy bajo para la calidad que entrega ($ 350).


El autor de este magnífico libro es  un brillante contador, padre de dos pequeños “peones” y un ser espléndido, claro que hace un tiempo adolece un serio defecto, no ha competido y ahí si lo extrañamos, pero se le perdona después de ver el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario