domingo, 12 de agosto de 2012

INVIERNO CALIENTE


·        Nos podríamos referir al cambio climático de los últimos días, pero en este caso nos referimos al comienzo del Torneo, donde algunos salieron antes de empezar (caso de la operación de una esposa o simplemente olvido) y otros entraron justo en la línea, y todavía es de esperar algún rezagado que llame “por las dudas si puedo jugar”.
·        La cosa fue que en la primera ronda hubo tremendas luchas en casi todos los tableros, en especial los dos primeros donde estaban Brasó y Saralegui frente a dos de las muy buenas “adquisiciones” (ya me volví cronista futbolero) de los últimos tiempos.
·        El ex Campeón Uruguayo tuvo que sudar la gota gorda para vencer a un Cuello que terminó tarde de la noche en un final de torres y peones. Experiencia, garra, ingenio, un poco de todo para Brasó, claro enfrente tuvo a alguien de quien se esperan grandes cosas.
·        En la “2” fue otra lucha de titanes, ganó Saralegui, pero el mismo reconoció que pudo haber mejores caminos para Avedisian y que según Jorge (Brasó) en cierto caso hasta pudo haber ganado.
·        Ya temprano hubo un duelo de “seniors” y fue el que sostuvieron Cao (ex Campeón Uruguayo en la categoría) y Carlos Fernández. Ganó el primero que “cosechó” primeramente una pieza y después se aprovechó de ella para aumentar la ventaja.
·        Y si duelo hablamos a su lado Rodríguez Lazo se enfrentó a Soledad Ortiz (ambos Made In BROU). Fue una pulseada donde el primero consiguió una valiosa ventaja de espacio y de nada le valió a la única dama del torneo tratar de colarse por el flanco dama, finalmente Luisito le volvió a ganar.
·        Delbono se quedó con calidad de menos contra Cerantonio, pero con un alfil muy pujante y una posición agresiva que finalmente lo hizo imponerse. El encuentro no fue apto para cardíacos.
·        Bouza perdió material tempranamente frente a Lanzilotta y este con el punto se gana la oportunidad de enfrentarse el martes con…. Jorge Brasó. Será revancha de lo ocurrido en el último torneo activo, puede ser, todo es posible en la dimensión “descocida” de nuestro ajedrez.
·        Seoane todo un entusiasta del ajedrez fue vencido por Belistri, quien se acordaba que en las primeras fechas de los torneos siempre ganaba con Ciurich, que abonaba y se retiraba sin jugar con él. Las últimas veces Ubaldo estaba con el carácter como para un “psiquiatra”.
·        Milans, de quien se dice que está próximo a la presidencia del Club, venció en una correcta partida al juvenil Sebastián Montoli, otro que tiene unas ganas bárbaras de aprender.
·        Nuñez, al haber Guidalli pedido libre, ganó el punto por ser el último de la lista  y va a tener que “bailar” ahora con los de arriba.

PRÓXIMA FECHA: 14 de Agosto – Hora 20
1.     M. Lanzilotta vs. J. Brasó;
2.     M. Saralegui vs. C. Milans;
3.     U. Belistri vs. J. Cao;
4.     C. Núñez vs. L. Rodríguez Lazo;
5.     G. Cuello vs. R. Delbono.;
6.     H. Cerantonio vs.  A. Avedisian;
7.     C. Fernández vs. W. Bouza;
8.     S. Montoli vs. L. Guidali;
9.     S. Ortiz vs. A. Seoane.


Clases de Pedro Lamas: Recordar que  los lunes de 18hs en adelante en el nuestro club (José Enrique Rodó 2182), el MN y AI Pedro Lamas continua ofreciendo clases de Ajedrez para todos los socios y futuros socios de nuestro club. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario