jueves, 16 de agosto de 2012

BRASÓ RETOMÓ SU “COSTUMBRE” EN EL INVIERNO

Jorge Brasó
·        Fue la de Lanzilotta y  Jorge,  una de las varias interesantes partidas de este tardío Torneo Invierno y si bien se le prestó la atención, a su lado hubieron otras que sin tanta “fama” darán para mucho análisis después de disputadas. Pero el que Lanzilotta le hubiera ganado en el Activo y que de entrada saliera “apurarlo” al ex Campeón Nacional fue todo un espectáculo. Creemos que ahí estuvo el error de Marcelo, nuestra opinión es que se le debe jugar largo y aburrido y en especial sin dejarlo proyectar su notable imaginación ya que Brasó consiguió un peón de avanzada que apoyado por sus tropas le valió el triunfo.
·        A su lado fue otro gran choque entre Saralegui y Milans. El “Maestro” con un muy interesante Cc6!!  sacó ventaja material y con una contundente acción en el flanco dama obtuvo una valiosa victoria, contra un rival que siempre le resulta difícil.
·        Se conocen de memoria, pero igual en el tablero se dan “como dentro de un gorro” (no tengo idea como es eso, pero hace siglos que lo digo). Belistri y Cao, dos “super seniors” donde primó este último cuando en la zona central batalló en forma magistral (perdone que le hable en verso, pero es así como yo converso). El triunfo de este Cao lo deja también en la punta.
·        El debutante Núñez iba bien con Rodríguez Lazo hasta que se colgó una torre y esto definió la lucha a favor del talentoso bancario.
·        Cuello le ganó calidad a Delbono y después se dedicó a  explotar esa ventaja hasta conseguir el punto, pese a la oposición que puso este otro “Maestro”.
·        De resultado imprevisible, espectacular y  que despertó críticas de un lado y otro fue lo de Cerantonio y Adevisian, primero debía ganar Alexander que llegó a tener dos piezas de más, después fue el del banco que se quedó con calidad de más y finalmente terminó en unas tablas. Rodríguez Lazo y Cia que apoyaba a su colega y algún otro por Cerantonio mostraban variantes, un empate quizá fue justo.
·        Otro clásico de Seniors fue la de Fernández y Bouza. El primero ganó calidad y esto a la larga le valió dar un importante paso en busca de  la medalla en esa especialidad, por lo menos.
·        Quien salió de perdedora fue Soledad al ganarle a Seoane que perdió un peón  y gracias a ese “hueco” metió sus piezas contra el rey rival  definiendo el cotejo.
·        El “pibe” Montoli le ganó a Geralli que no se presentó. Sebastián se quejaba después más que de tener que jugar “arriba” que no competir, cosa que en su carrera por mejorar le hace falta.
·        El sábado en la “Tertula” habrá mucho material de este “Invierno”.
PRÓXIMA FECHA: 16 de Agosto – Hora 20
·        J. Brasó vs. J. Cao;
·        L. Rodríguez Lazo vs. M. Saralegui;
·        C. Fernández vs. M. Lanzilotta;
·        S. Ortiz vs. U. Belistri;
·        C. Milans vs. C. Núñez;
·        S. Montoli vs.  G. Cuello;
·        A. Avedisián vs. W. Bouza;
·        A. Seoane vs. H. Cerantonio; 
·        Descansa R. Delbono

PUNTAJE HASTA LA 2ª. RONDA:
Jorge Cao, Jorge Brasó, Mario Saralegui y Luis Rodríguez Lazo 2; Claudio Núñez, Guzmán Cuello, Sebastián Montoli, Marcelo Lanzilotta, Ubaldo Belistri, Ruben Delbono; Carlos Fernández, Soledad Ortiz y Carlos Milans 1; Alexander Avedisián y Héctor Cerantonio ½ ; Walter Bouza y Arnolfo Seoane 0.

LA PARTIDA:
Blancas: M. Lanzilotta  Negras: J. Brasó. 1. e4 c5 2. d3 Cc6 3. Cf3 g6 4. g3 Ag7 5. Ag2 e5 6.0-0 Cge7 7. c3 0-0 8. Te1 d5 9. Cbd2 h6 10. De2 d4 11. Cf1 Ae6 12. Ch4 b5 13. f4 c4! 14. f5 cd (este peón va a ser la ruina del blanco)  15.Df2 g5 16. f6 gh 17. fg Rg7 18.gh Cg6 19. h5 Cf4 20. Af4 ef  21 Df4 Dg5 22. Dd6?! (a Brasó es preferible cambiarle  las damas)  Tac8 23. Tad1 Tfe8 24. Da3 (la dama queda fuera de la acción) dc 25. bc 26.Ce5 Ag4 27.Ce3 d2 (0-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario