jueves, 14 de junio de 2012

Comienza el Torneo 40 aniversario

Mañana dará comienzo el Torneo 40 aniversario del Club Trebejos. Finalmente son 53 los inscriptos al torneo y para los que deseen "preparar" su partida pueden consultar el pareo de la primera ronda en:
http://chess-results.com/tnr75192.aspx?lan=2

Esta será la vía de publicación de los pareos, tablas de posiciones etc. del torneo.

Aprovechamos para publicar por tercera vez el reglamento del torneo que incluye los horarios del evento.

Destacamos que el torneo comienza puntualmente el Viernes 15 de junio a las 20 hs.
José Enrique Rodo 2182, entre Joaquín de Salterain y Joaquín Requena.

REGLAMENTO
1) El Torneo se regirá por las Leyes de la FIDE actualizadas en el 77º Congreso celebrado en Dresde (Alemania) en noviembre del 2008 y puestas en vigor a partir del 1 de julio del 2009.
2) Se disputará por Sistema Suizo a ocho rondas Para realizar los emparejamientos de las rondas los árbitros se asistirán con el programa Swiss Manager, el cual no será cambiado durante todo el torneo.
3) El calendario de juego será el siguiente:
1a.ronda - Viernes   15  de junio 20   horas
2a.   “     - Sábado   16  de junio 10   horas
3a.   “     - Sábado   16  de junio 18   horas
4a.   “     - Domingo 17  de junio 10   horas
5a.   “     - Domingo 17  de junio 18   horas
6a.   “     - Lunes      18  de junio 20  horas
7a.   “     - Martes    19   de junio  9   horas
8a.   “     - Martes    19   de junio 16  horas
4) El tiempo de reflexión para cada jugador será de 90 minutos, más un incremento de 30 segundos por jugada, adicionado desde la primera movida. El jugador que se presente ante el tablero después de treinta  minutos de comenzada la sesión de juego perderá la partida.
5) Director del Torneo será Enrique Cel. Árbitro principal será  AI Héctor Silva Nazzari; secundado por AI Pedro Lamas, AI Ruben Hipogrosso y AN Jorge Bermúdez.
6) El Tribunal de Apelaciones estará constituido por: AF Javier Gilmet, AN Ruben Delbono y AN Roberto Osores
7) Los reclamos al Tribunal de Apelaciones podrán realizarse siempre que no se haya firmado la partida avalando el resultado, hasta media hora después de terminada la última partida de la ronda en que se suscitaron. Constarán de un breve relato de los hechos que los originaron, así como de la fundamentación para realizarlos. Serán entregados por escrito al Director del Torneo quien los hará llegar a la brevedad a los integrantes del Tribunal. En caso de que el Director del Torneo no esté presente en el momento del reclamo el Árbitro Principal recibirá el mismo. El reclamante deberá depositar $ 500 (quinientos pesos uruguayos). Si el reclamo prospera le será devuelto su depósito. En caso que el tribunal desestime el reclamo, el dinero pasará a la organización. El Tribunal de Apelaciones tendrá como tiempo máximo para expedirse hasta una hora previa del comienzo de la siguiente ronda en la que fue originado el reclamo. Las decisiones del Tribunal de Apelaciones son inapelables   
8) Aquel jugador que pierda una partida por incomparecencia debida a razones no válidas, será expulsado del torneo, salvo decisión contraria del Director del Torneo o del Árbitro principal. Los jugadores podrán solicitar no ser emparejados en todas las rondas que lo deseen. Para ello deberán comunicárselo a las autoridades del torneo durante la ronda anterior al pedido de bye.
9) Los premios a otorgarse serán los siguientes:
  • Campeón  $ 8.000.
  • Segundo $ 5.000.
  • Tercero $ 3.000.
  • Cuarto $ 2.000.
  • Quinto $ 1.000.
  • Mejor Sub-2000 $ 500.
  • Mejor Femenino $ 500.
  • Mejor Juvenil (nacido después del 1/1/1992) $ 500.
  • Mejor Sénior (mayor de 60 años) $ 500.
  • Mejor socio de Trebejos $ 500.-
Los premios no serán acumulables ni compartidos y se otorgarán en función del orden establecido en el presente reglamento
10) Para desempatar posiciones igualadas en puntos al final del Torneo, para todos los puestos se utilizarán en el orden que sigue, los sistemas de desempates a saber:   
a) Los resultados entre los jugadores empatados, si todos han jugado entre sí.
b) Bucholz mediano, eliminando el mejor y el peor resultado.
c) El Bucholz total, utilizándose el criterio del oponente virtual.
d) Suma de puntaje progresivo
De mantenerse los empates  se considerarán el número de victorias y de ser necesario, de persistir el empate, se irá al sorteo
11) Es competencia del Árbitro Principal decidir ante casos no previstos en el presente documento. “Las Leyes presuponen que los árbitros tienen la competencia, recto juicio y absoluta objetividad necesarios para ello.” (Leyes del Ajedrez de la FIDE, Prólogo). Las autoridades del Torneo podrán determinar además los cambios necesarios al calendario  del mismo a fin de lograr el mejor desarrollo de la competencia.
 12) Los jugadores aceptan con su participación las condiciones del presente reglamento en todos sus términos. Un ejemplar del mismo le será entregado a cada uno de los participantes, previo al inicio del torneo.
AI Héctor Silva Nazzari                           AI Pedro Lamas

1 comentario: