viernes, 13 de abril de 2012

Tres comunicados de la FUA

Transcribimos tres comunicados de la FUA:

Comunicado 6/2012 Listado de Elo FUA Enero 2012‏

Montevideo, 10 de abril de 2012

A todos los clubes:

En la página http://elouruguay.blogspot.com aparece el listado de ELO FUA al 1 de enero 2012, y los lectores-web pueden mirar allí mismo las variaciones de cada torneo.

Consejo Directivo de la FUA


Comunicado 7/2012 Campeonato Nacional Femenino Absoluto 2012

A todos los clubes afiliados

Se abren las inscripciones para la Final Nacional Femenina Absoluta que se jugará en la ciudad de Montevideo en los nuevos salones del Club Trebejos (José E. Rodó 2182, esquina Requena) desde el viernes 20 de abril a la hora 19 al lunes 23 de abril.

El evento ya había sido anunciado en el Comunicado 1/2012 de la FUA del día 17 de enero de 2012, donde se especificaba el cambio en el calendario.

Todas las participantes del interior del país tendrán alojamiento gratuito, que deben solicitar al momento de la inscripción.

Está previsto que se juegue sistema suizo a un máximo de siete rondas, de acuerdo al número de jugadoras inscriptas, tema que será resuelto al cierre de las inscripciones.

Podrán participar todas las mujeres de todas las edades.

Las inscripciones las deben realizar los clubes a través del correo presidencia@fuajedrez.com, siendo el costo 300 pesos.
Las mismas vencen el día jueves 19 de abril a la hora 20. No podrán participar jugadoras de clubes que no estén al día con la FUA. En el correr de los días se comunicará el cronograma tentativo, con el reglamento y las autoridades del torneo.
Recordemos que este año Uruguay organiza un Panamericano Femenino y la Olimpíada se realizará en Estambul desde el 27 de agosto.

Consejo Directivo de la FUA


Comunicado 8/2012 Noticias Varias


Noticia I
IV CAMPEONATO IBEROAMERICANO INDIVIDUAL ABSOLUTO
Entre los días 13 y 23 de abril se disputará en la Ciudad de Quito el IV CAMPEONATO IBEROAMERICANO INDIVIDUAL ABSOLUTO
La Federación Uruguaya de Ajedrez designó en el mes de febrero al GM Andrés Rodriguez Vila, mayor Elo FIDE en la lista de enero de 2012, siguiendo el criterio de siempre enviar a nuestros mejores jugadores a representarnos.
Coincidentemente, Nuestro Mejor Jugador, un mes más tarde logra el título de Campeón Uruguayo 2012. Toda la Información se puede seguir en la página de la Federación Iberoamericana de Ajedrez http://www.fibda.com/
Le deseamos el mayor de los éxitos.


Noticia II
El Vice Presidente de la FUA Prof. Esteban Jaureguizar ha sido distinguido con una invitación a disertar en el II Congreso Provincial de Ajedrez Educativo en Posadas Misiones, Argentina, durante los días 13 y 14 de abril.
El mismo es patrocinado por el Ministerio de Educación de la Nación y disertarán el Mtro. Jorge Berguier, Prof. Marcelo Reides, la Psic. Marina Risso, el Prof. MF Ernesto Juliá entre otros.
El Prof. Esteban Jaureguizar ha ejercido como docente en ajedrez en diversos centros educativos en Rosario, Argentina desde 1991, coordinador del proyecto de Ajedrez Escolar en Rosario Argentina desde el año 1993 al 1996, Docente en el Proyecto de Ajedrez de la provincia de Santa Fé entre 1996 y 2003.
En la actualidad ejerce como docente en varias escuelas, colegios, liceos y Facultades de Montevideo, es el coordinador de los proyectos de Ajedrez en la Escuelas de Tiempo Completo en Primaria, Coordinador del Proyecto Pro Razona en la rama ajedrez en Secundaria y Coordinador del Proyecto de Ajedrez de la Udelar, y autor del software Ajedrez y Leyendas.


Noticia III
Durante los días 13. 14 y 15 de abril se realizará en el Hotel Amsterdam de Punta del Este el Torneo Interdepartamental por Equipos correpondiente al calendario de la FUA año 2011. Este evento fue postergado en octubre del año pasado por motivo de la II COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ. Se puede encontrar información del mismo en la página http://rudelme.blogspot.com/


Noticia IV
Durante los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de mayo se celebrará la VII edición del Abierto Internacional COPA TERMIPOL en la Ciudad de Colonia del Sacramento con el auspicio de la Federación Uruguaya de Ajedrez. Ver más información en http://rudelme.blogspot.com/
Consejo Directivo de FUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario