jueves, 26 de abril de 2012

SANGUINETTI A UN PASO DE CONQUISTAR EL OTOÑO

Su encuentro con López Falcón tuvo ribetes interesantes, Luis con una doble clavada sacó ventaja, pero su rival y compañero zafó y para nuestro gusto quedó algo inferior, en ese momento se declararon las tablas que dejan a nuestro actual Vice Campeón Nacional en inmejorable posición de ganarse este Otoño.

¡Qué espectáculo brindaron Saralegui y Cao!. Un final con poco tiempo en los relojes y mucho para analizar. Jorge entregó un alfil muy valientemente para ganar y tuvo un desenlace favorable que más adjudicamos por su valentía que por los análisis (de aclarar que Mario desde esta misma página nos prometió hacer un estudio que nos va a resultar muy didáctico – Claro que su condición de Maestro no se pierde).

· Otra “y siguen bastos” (no tengo mucha idea que usaba mi abuela Marcelina pero que significaba continuidad), la partida de Díaz Tebot y Rodríguez Lazo, con errores pero con violentos ataques a los reyes, ganó Luisito “por una cabeza” (esto si lo entiendo por Gardel).

· Belistri se impuso a Solari arrimándose un poco a la punta. Lo de Pablo no es nada malo en un torneo tan duro como el presente.

· Sigue sorprendiéndose gratamente lo de Cuello empató frente al Piñero una pulseada pareja desde un principio al fin. El arachán nos gustaría decir que “ya es nuestro”.

· Otros que igualaron fueron Rey y Lecchini, el segundo entendemos que estaba mejor hasta que cambió las damas, ahí quedó un final complejo de torres y peones, pero favorable al del banco, un pedido de tablas y aceptado terminó todo.

· Avedisián se quedó con el Rey en el medio del tablero a costa de una calidad frente a Lanzilotta, después Alexander entregó material (2 piezas) para esquivar el ataque y ahí cuando parecía que podía triunfar Marcelo “macanuden” (dicho común por nuestro querido José Bademián) y el prestigioso matemático perdió.

· Otra partida con resultado cambiante fue la de Bouza y Vinella (parecía lo del Real Madrid), Walter quedó ganado (“ganado no es vaca”, esto es hablando en minuano) y ahí metió la pata y Marcelo de llevó el punto. “Juego bien hasta ahí….” (de Bouza). La verdad ha practicado un buen ajedrez, claro que después….

· Carlitos Fernández venció a Sabrina De San Vicente en forma justa, afuera un pierna decía, “pierde la madre y gana la hija”, y la profecía se cumplió.

· Con todo le dio Pena a Aguirre, sacando ventaja material y finalmente imponiéndose, la revancha se la tendrá quedar en el quiosco de Ferrari me imagino.

· Noche de resultados cambiados (para no insistir con cambiantes), Benítez le ganaba a Ponce, pero se colgó inesperadamente material y se impuso el pedrense.

· “Y siguen…” (Perdón abuela no quise reiterar), Peña muy rápidamente se dejó algo en el aire y Pombo aprovechó la oportunidad para comérselo. Descorazonado el médico se fue. Claro para un jugador de bastante buen nivel llevar varios partidos perdiendo por eso, es algo como le pasa al equipo de Barcelona, inexplicable.

· Bonilla le ganó a Guidalli y fue muy cuidado que no analizara (por su voz de tenor), Cao se mantuvo atento a eso (no se como hizo y además jugar lo que jugó).

· De León (la hija y no “pródiga”) balanceó el puntaje familiar y le ganó a Seoane, mientras que el otro triunfador fue Ramos a quien no se le presentó Young (por motivos de trabajo).

ÚLTIMA FECHA: Belistri vs. Sanguinetti; Rodríguez Lazo vs. Cao; López Falcón vs. Saralegui; Vinella vs. Rey, Lecchini vs. Cuello; Avedisian vs. Fernández; Solari vs. Díaz Tebot; Pombo vs. Ponce; Bonilla vs. Pena; Bouza vs. Lanzilotta; Aguirre vs. De León; De San Vicente vs. Ramos; Benítez vs. Guidalli; Seoane vs. Young

Descansan: Peña y Piñero

PUNTUACIÓN: Sanguinetti 5,5; Cao y Rodríguez Lazo 5; Saralegui, Belistri y López Falcón 4; Lecchini, Cuello, Avedisian, Vinella , Peinero y Rey 3,50; Solari, Fernández, Ponce, Diaz Tebot y Pombo 3; Lanzilotta, Bonilla y Bouza 2,4; De San Vicente, Peña, Aguirre, Ramos y V. De León 2; Guidali 1,50, Seoane 1, Young 0.

LA PARTIDA: Blancas: R. Díaz Tebot Negras: L. Rodríguez Lazo. 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 Ag7 4.e4 d6 5.Cge2 0-0 6.Cg3 e5 7.d5 a5 8.Ae2 Ca6 9.h4 h5 10.Ag5 Cc5 11.Dd2 Rh7 12.0-0-0 De8 13. Tdg1 Ad7 14.Af6 Af6 15.Dd1 Ag7 16.Rb1 f5 17.ef Tf5 18.Cce4 Tf4 19.f3 b5 20.Cc5 Td4 21.Dc2 dc 22.Ad3 bc 23.Ae4 Aa4 24.Dc3 Ah6 25.Ch5 Df8 26.Da3 Tb8 27.Da4 Tb2+ 28.Rb2? c3+ 29.Rb3 Db8+ 0-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario