martes, 24 de abril de 2012

SANGUINETTI SOLO EN EL OTOÑO



  • Después de un apasionante final, donde ambos contendores contaban con pocos minutos en su reloj, Luisito logró vencer a un Cao “rejuvenecido”. Esas últimas movidas fueron vertiginosas, Jorge persiguiendo al rey de su joven rival y este esquivando los perpetuos que a cada paso se presentaban. Finalmente Sanguinetti logró colocar a su rey junto a un peón pasado y le dio una nueva victoria que lo dejan primero en este Otoño.
  • La partida de su costado de Saralegui y Belistri no tuvo nada que envidiar, en un momento al su final habían CUATRO DAMAS y ahí fue que Ubaldo se equivoca (no las cambia, lo que igual le brindaba un final desfavorable) y se pone en una red de mate. (Con cuatro damas se tiene que pensar en suegras, cuñados, cuñadas y otros familiares adjuntos).
  • Rodríguez Lazo tuvo un ataque directo frente al empeñoso Solari y el bancario tuvo éxito colocando sus torres en 7ª. Lo que lo mantiene en el grupo de avanzada.
  • López Falcón le cortó la racha ganadora a Lanzilotta (que venía de abajo a toda vela). Jorge está “ahí”, Marcelo (que jugó con un reloj norteamericano que trajo en uno de sus viajes) igual sigue en carrera, pero más abajo.
  • El “Toti” (que faltó por error la fecha pasada) fue contundente frente a De San Vicente, que en su disculpa en la mañana había jugado en el Campeonato Uruguayo Femenino.
  • Cuello nos sigue sorprendiendo gratamente, venció con una interesante combinación a Carlitos Fernández (a quien normalmente no se le hacen esas cosas). El arachán ya fue conversado para integrar los colores de Trebejos. (los dirigentes no son bobos, o por lo menos no totalmente).
  • Rey repuntó a costa de Aguirre, quien jugó (para nuestro gusto) un poco rápido (quizás recordando lo que hace normalmente en el quiosco de Carlitos Ferrari).
  • Avedisian en un sube – baja obtuvo una merecida victoria frente al luchador Guidali.
  • Peña y Ponce suspendieron su encuentro para el martes de noche, así que para el fixture se asume empate.
  • Grande BOUZA, colocó un puntero veloz  frente a Bonilla que no lo pudo parar y finalmente obtuvo una conquista que no solo le dio un punto, sino la oportunidad de ver la segunda parte de la casi- final de básquetbol.
  • Parece repetido, Ramos volvió a jugar rápido (antes de empezar había jugado pimpones con Sanguinetti inclusive) y se colgó calidad frente a Pena. Unánimemente se le grita que condiciones tiene, pero QUE JUEGUE MÁS DESPACIO.
  • Verónica entro en el marcado al vencer a Young, la joven también había jugado en la mañana, pero quizás (años menos que su madre) se mostró más entera.
  • Seoane, quizás confundido por el feriado, no se presentó frente a Benítez, lo que fue un alivio para éste porque tenía un problema familiar, por ende se marchó enseguida.
  • Para taparnos la boca, en un coqueto mueble están los trofeos y medallas en disputa, bien por Sebastián Da Rosa, lástima que no compita más, era bueno o es bueno. Claro que si gana, darle una medalla o trofeo a él es una risa, los hace de otra forma.

PRÓXIMA FECHA:
Sanguinetti vs. López Falcón; Saralegui vs. Cao; Díaz  Tebot vs. Rodríguez Lazo; Belistri vs. Solari; Piñero vs. Cuello; Rey vs. Lecchini; Lanzilotta vs. Avedisian; Bouza vs. Vinella; Fernández vs. de San Vicente; Pena vs. Aguirre; Ponce vs. Benítez; Peña vs. Pombo; Guidali vs. Bonilla; de León vs. Seoane; Ramos vs. Young.

PUNTAJE HASTA 5ª. RONDA:
Sanguinetti 5; Cao, Saralegui y Rodríguez Lazo 4; López Falcón 3,50; Solari, Belistri, Lecchini, Rey, Díaz Tebot, Cuello y Piñero 3; Lanzilotta, Avedisian, Vinella y Bouza 2,50; Fernández, de San Vicente, Pena, Aguirre, Pombo , Benítez 2;  Ponce, Peña (ambos una partida menos), Bonilla y Guidalli 1,50; Ramos, V. de León y Seoane 1; Young 0.

LA PARTIDA:
Blancas: G. Cuello Negras: C. Fernández. 1.e4 c5 2.d4 cd 3. c3 d6 4. cd a6 5. Cc3 Cf6 6. Ac4 e6 7.Cf3 Ae7 8.0-0 0-0 9.De2 b5 10.Ab3 Ab7 11.e5 de 12.de Cfd7 13.Td1 Dc7 14.Af4 Cc6 15.Tac1 Cc5 16.Ce4 Cb3 17.ab Tad8 18.Cd6 Aa8 19.Tc2 h6 20.Tdc1g5?! 21.Ag3  Db6 22. Td2 b4 23.h4 g4 24.Ch2 h5 25.Cg4! hg 26.Dg4+ Rh7 27.Tc4 f5 28.ef (ap) Af6 29.Dh5+ Rg8 30.Tg4+ Ag7 31.Tg7+! Rg7 32.Ae5+ Tf6 (mejor era 32. ...- Ce5) 33.Df7+ 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario